La millonada que debe pagar San Lorenzo para poder sumar refuerzos para el Clausura
San Lorenzo no atraviesa un gran presente económico y para poder incorporar futbolistas de cara al torneo Clausura, deberá pagar una suma millonaria.

San Lorenzo deberá pagar una fortuna para poder incoporar refuerzos. Foto: Archivo
San Lorenzo no pudo festejar en el torneo Apertura. El Ciclón estuvo a un paso de jugar la final en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pero cayó 1-0 ante Platense en el Nuevo Gasómetro y se quedó con las manos vacías.
Pero eso no fue lo único malo. Tras la caída frente al Calamar, Miguel Ángel Russo renunció como DT y se fue a Boca, y junto a él se lo llevó a Malcom Braida, una de las figuras del conjunto azulgrana, a cambio de 1.8 millones de dólares. Además, es posible que en las próximas semanas futbolistas de jerarquía como Íker Muniain, Johan Romaña o Gastón Hernández también abandonen el club.
Te Podría Interesar
La situación económica del elenco comandado por Damián Ayude no es la mejor. Además de mantener deudas con el plantel, lo que provoca el malestar de los futbolistas, San Lorenzo deberá levantar seis inhibiciones por una suma millonaria para poder inscribir a los refuerzos de cara al torneo Clausura. El total que deberá abonar la dirigencia azulgrana es de 2.151.000 dólares, algo que en caso de alguna venta como la de Gastón Hernández (tasado en 10 millones) podría ayudar a levantarla.
Incluso, en su primera entrevista como entrenador del primer equipo, Ayude habló sobre la situación y explicó cómo será el segundo semestre: “Uno desea que se queden la mayoría de los futbolistas, pero no somos ajenos de que el club va a tener que vender para sanear cuestiones económicas. La idea es que muchos jóvenes tengan oportunidades, puedan sostenerse y darle muchas alegrías a la gente”, mencionó.
Las inhibiciones que tiene San Lorenzo y cuánto tiene que pagar para levantarlas
- 800.000 dólares - Plan de pagos incumplido con Diego Torito Rodríguez
- 600.000 dólares - Última cuota a Monterrey por la compra de Adam Bareiro
- 250.000 dólares - Primera cuota adeudada a Cristian Zapata
- 250.000 dólares - Segunda cuota adeudada a Cristian Zapata
- 250.000 dólares - Deuda al Austin de la MLS por Jhohan Romaña
- 1.000 francos suizos - Multa por cargos administrativos impuestos por la FIFA