La Copa del Mundo de fútbol tiene sus primeros eliminados

También hoy, pero cronológicamente más tarde que Bután, quedaron fuera del Mundial Brunei, Timor Oriental, Laos y Pakistán.

seccion deportes

butan

Bután perdió hoy ante Guam 5 a 0, tras haber ganado 1 a 0 en el partido de ida de la primera fase de la zona asiática de las eliminatorias para la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, a dos años y cinco meses de su inicio, y se convirtió en la primera selección fuera de la cita ecuménica.

Isiah Lagutang (23m.Pt), Jason Cunliffe (27m.Pt, 37m.St y 49m.St) y Shane Malcolm (6m.St) marcaron los goles del combinado que clasificó a la siguiente instancia, en el partido jugado en el Estadio de Fútbol Nacional de Guam, en la capital Agaña.

También hoy, pero cronológicamente más tarde que Bután, quedaron fuera del Mundial Brunei, Timor Oriental, Laos y Pakistán.

Brunei (Razimie Ramlli, 4m.Pt y 34m.Pt) derrotó 2 a 1 a Mongolia (Norjmoogiin Tsedenbal, 2m.st) pero había caído 2 a 0 en la ida.

Timor Oriental (Rufino Walter Gama, 27m.St) fue goleado 5 a 1 por Malasia (Muhammad Shahrel Fikri, 10m.Pt, 17m.Pt y 19m.St; Mohamadou Sumareh, 37m.Pt; Muhammad Rashid, 10m.St) y cerró con un global de 2-12.

Laos igualó como visitante sin goles ante Bangladesh y quedó afuera tras la derrota 1 a 0 en la ida.

Y Pakistán (Hassan Bashir de penal, 18m.Pt) perdió 2 a 1 ante Camboya 2 (Keo Sokpheng, 19m.St; Roeung Bunheang, 44m.St) y cerró con un global de 1-4.

Fue postergado Sri Lanka (0)-Macao (1).

Guam, Mongolia, Malasia, Bangladesh, Camboya y el ganador de Sri Lanka-Macao se unirán a los 34 mejores equipos de Asia en la segunda ronda, que comenzará en septiembre venidero.

La Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de ese año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?