Presenta:

La autocrítica de Miguel Ángel Russo tras el empate de Boca frente a Argentinos: "El rival tuvo más..."

Boca empató sin goles ante Argentinos y dejó una imagen deslucida. Miguel Ángel Russo no esquivó el tema y se mostró preocupado con el funcionamiento.

Miguel Ángel Russo fue contundente en conferencia tras el 0-0 en La Paternal. Habló del mal funcionamiento, de Paredes y de la presión del público xeneize.

Miguel Ángel Russo fue contundente en conferencia tras el 0-0 en La Paternal. Habló del mal funcionamiento, de Paredes y de la presión del público xeneize.

FotoBaires

Boca igualó 0-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la primera fecha del torneo Clausura 2025, y el resultado dejó sabor a poco. Sin brillo colectivo ni contundencia individual, el equipo de Miguel Ángel Russo terminó rescatando un punto en un partido que lo tuvo incómodo durante casi todo el trámite.

Después del encuentro, el entrenador no ocultó su fastidio. En conferencia de prensa fue tajante: “Estábamos errando muchos pases y saliendo de a uno, así no se puede jugar”, disparó Russo al analizar el flojo rendimiento del Xeneize, sobre todo en el primer tiempo.

“Queríamos recuperar y salir rápido. El segundo tiempo fue más ordenado, pero el rival tuvo más la pelota que nosotros y eso no me gusta”, agregó. También reconoció que hubo cosas positivas, pero insistió: “Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento”. Y cerró con una frase que incluyó elogio al rival: “Sabíamos que era un rival dificilísimo”.

Miguel Ángel Russo fue autocrítico tras el empate en La Paternal

Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa post Argentinos

Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa post Argentinos.

El técnico también fue consultado por el poco acompañamiento que tuvo Miguel Merentiel, quien generó las únicas tres chances claras del equipo. “En el primer tiempo estuvo acompañado por Braida”, aclaró Russo, pero luego admitió: “Sí nos costó el tema de los volantes. La idea es que rompan Velasco y Palacios, más los laterales por afuera”.

Finalmente, se refirió al posible debut de Leandro Paredes: “Es día a día. Ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso y mañana lo hará con más intensidad. Hay que ver cómo se va sintiendo, mejor que él no lo conoce nadie”. Y sobre la presentación del campeón del mundo, Russo recordó su anterior etapa en Boca: “Lo del otro día con Paredes fue impresionante. En 2007 me costó tres partidos por el ruido de la gente. Yo hablaba y los jugadores no me escuchaban”.