Judo

Judo: Mendoza logró seis medallas en Chile

Este fin de semana se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Judo de infantiles. La delegación integrada por siete deportistas, cosecho seis medallas.

lunes, 19 de agosto de 2019 · 21:23 hs

Judokas mendocinos, integrantes de la Selección Argentina de Judo, consiguieron importantes resultados en el Campeonato Sudamericano de Judo realizado en la Ciudad de Santiago de Chile. La delegación, compuesta por siete deportistas, logró dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

.

El día sábado, en el estadio de la Escuela de Carabineros, fue el turno de las competencias de Infantiles A (sub 13). En esta jornada, las judokas de la Universidad Nacional de Cuyo, Zoe Miranda en 31 kg y Morena Giovarruscio en 38 kg, ganaron todos sus combates para lograr el Titulo Sudamericano. Las medallas de plata vinieron por parte de Nazareno Manzano de Andes Talleres, en 31 kg y Dailer Barrientos de la UNCuyo, en 34 kilogramos. Por último, el competidor de Andes Talleres, Agustín Manzano, pudo conseguir su medalla de bronce tras ganar su lucha de repechaje.

.

Las diferentes categorías de Infantiles B (sub 15) se desarrollaron el día domingo. Las judokas de la Municipalidad de Malargüe tuvieron una desatacada actuación consiguiendo importantes logros. Keila Villarruel logró colgarse la Medalla de Plata en Infantiles B hasta 48 kilogramos, mientras que Priscila Castro se ubicó en el quinto lugar luego de perder su combate de repechaje.

.