super rugby

Aplastante victoria de Jaguares sobre Sunwolves

La franquicia argentina, con mayoría de suplentes, logró un categórico triunfo en Vélez. Ganó 52 a 10 y aseguró el segundo puesto en la tabla general. Así jugar los cuartos de final en casa

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00 hs

En una histórica temporada, Jaguares cerró su participación en la primera fase del Super Rugby 2019 al derrotar a Sunwolves por 52 a 10 y logró el segundo puesto de la tabla general, que le permite definir de local en los play off ante todos los rivales, excepto contra Crusaders, equipo que solo podría cruzarse en una hipotética final.

La primera parte fue pareja pero Jaguares fue más regular. A los diez minutos consiguió los primeros puntos tras una buena jugada de Lezana que encontró a Carreras para que se zambulla dentro del in-goal. Miotti convirtió y puso el partido 7 a 0. Luego, el juego entró en un ida y vuelta de errores que fue aprovechado por Sunwolves con un Try de Van der Heever. Minutos más tarde Cancelliere interceptó un ataque rival y terminó marcando bajo los palos para facilitarle el trabajo a su pateador, 14-5.

La franquicia Japonesa reaccionó rápidamente y armó su mejor jugada del partido para descontar 14 a 10. En la última del primer tiempo, el full-back de Sunwolves interceptó una jugada de Try con un claro knock-on y el árbitro (argentino), cobró try-penal y amarilla. De esta forma Jaguares se fue 21-10 y con un hombre de más al descanso.

En la primera jugada del segundo tiempo, Guido Petti se desprendió tras un maul que recorrió más de 15 yardas y aumentó la ventaja a 26-10. Al minuto 55, ya en igualdad numérica, Petti armó una gran jugada, se sacó varios jugadores de encima y asistió a Mallia. Luego, el que se anotó en el marcador fue Moroni que aprovechó un off-load de Cancelliere y entró de palomita al in-goal.

Al minuto 63, Ortega Desio aprovechó una buena jugada de manos sobre la izquierda y marcó su try. Miotti no pudo convertir y el marcador quedó 45-10. Cancelliere marcaría nuevamente al minuto 73 en una jugada que inició con un scroum a metros del in-goal propio, Miotti cerró 52-10 el marcador.

La franquicia argentina deberá esperar el cierre de la fecha para conocer a su rival en cuartos de final. Lo que ya sabe es que jugará de local en el estadio de Vélez. La oportunidad es histórica para Jaguares, ya que cuenta con muchos jugadores, que además están en un gran nivel y tendrá la suerte de contar con el apoyo de su gente en casi todos los partidos que le quedan por delante. (Marca)