Mundial de Rugby

Inglaterra ante Tonga, el partido que mirarán atentamente Los Pumas

El seleccionado de la Rosa, firme candidato a quedarse con el Mundial, debuta a las 7.15 de nuestro país buscando comenzar con el pie derecho la competición. Su rival es una incógnita y no llega en su mejor versión.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 01:03 hs

Inglaterra debuta en el Mundial ante Tonga, en el estadio Domo de la ciudad de Sapporo. El encuentro comenzará a las 7.15 y captará la atención de los argentinos teniendo en cuenta que ambos comparten el Grupo C con Los Pumas y ante los europeos se deberá jugar la clasificación a cuartos. 

El seleccionado de la Rosa, este año, parece enfocado en desbancar a los All Blacks y pelear bien arriba por el título. En los últimos doce partidos sólo perdieron dos veces ante Gales y una frente a Nueva Zelanda. Su rival es una incógnita y no debería complicarlo.

El historial entre ambos tiene dos antecedentes con victorias inglesas (1999 y 2007). En 1979 se enfrentaron por primera vez en Nuku A'lofa, los ingleses como Inglaterra XV (victoria por 37-17 para los europeos).

Formaciones

Inglaterra: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Courtney Lawes y Maro Itoje; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (cap), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones (Australia)

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Ellis Genge, Dan Cole, George Kruis, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jonathan Joseph

Tonga: Siegfried 'Fisiihoi, Sosefo Sakalia y Ben Tameifuna; Sam Lousi y Halaleva Fifita; Sione Kalamafoni, Zane Kapeli y Maama Vaipulu; Sonatane Takulua y Kurt Morath; Viliami Lolohea, Cooper Vuna, Siale Piutau y Atieli Pakalani; David Halaifonua. Entrenador: Toutai Kefu ((representó a los Wallabies)

Suplentes: Siua Maile, Latu Talakai, Ma'afu Fia, Dan Faleafa, Nasi Manu, Leon Fukofuka, James Faiva y Nafi Tu'itavake

Estadio: Sapporo Dome

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Shuhei Kubo (Japón) TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)