Mundial de Rugby

Italia y Namibia comienzan su camino en Japón

Los europeos buscan demostrar su evolución mientras que el equipo africano va por su primera victoria en mundiales. Arranca a las 2.15 de la Argentina.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 01:00 hs

La jornada del domingo se abrirá con un duelo correspondiente al Grupo B que además integran Nueva Zelanda, que derrotó a Sudáfrica en su debut, y Canadá que todavía no ha jugado. El encuentro arrancará a las 2.15 de nuestro país y se jugará en el Hanazono Rugby Stadium en Higashiosaka, el estadio más antiguo de rugby de Japón.

Los europeos llegan con sólo dos triunfos en los últimos doce partidos disputados (Rusia y Georgia). Demasiado poco para además compartir una zona con Springboks y All Blacks. Namibia es el de menor ránking de los equipos que están en el Mundial y el único objetivo es ganar por primera vez en un mundial.

Jugaron en tres ocasiones en la capital de Namibia, Windhoek. Dos veces en 1991 con sendos triunfos del equipo africano (17-7 y 33-19). En 2001 fue la última vez, y allí hubo festejo italiano, por 49 a 24.

Formaciones

Italia: Nicola Quaglio, Luca Bigi y Tiziano Pasquali; Alessandro Zanni y Federico Ruzza; Braam Steyn, Maxime Mbanda y Sergio Parisse (cap); Tito Tebaldi y Tommaso Allan; Edoardo Padovani, Luca Morisi, Tommaso Benvenuti y Mattia Bellini; Jayden Hayward. Entrenador: Conor O’Shea (Irlanda)

Suplentes: Oliviero Fabiani, Simone Ferrari, Marco Riccioni, Dean Budd, Jake Polledri, Guglielmo Palazzani, Carlo Canna y Matteo Minozzi.

Namibia: Andre Rademeyer, Torsten George Van Jaarsveld y Johannes Coetzee; PJ Van Lill y Tjiuee Uanivi (cap); Rohan Kitshoff, Wian Conradie y Janco Venter; Damian Stevens y Cliven Loubser; JC Greyling, Darryl De La Harpe, Justin Newman y Chad Plato; Johan Tromp. Entrenador: Phil Davies (Gales)

Suplentes: Louis van der Westhuizen, AJ De Klerk, Nelius Theron, Johan Retief, Muharua Katjijeko, Eugene Jantjies, Helarius Axasman Kisting y Lesley Klim

Estadio: Nagai Stadium, Hanazono

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Federico Anselmi (Argentina) TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)