Independiente se recuperó en Tucumán

El Rojo, que venía de dos partidos sin sumar de a tres, derrotó a Atlético por 1 a 0 y se acomoda en la Superliga. Sebastián Palacios, tras una gran jugada de Jorge Figal, anotó el único gol del encuentro.

Sección Deportes

El Rojo volvió a sonreír

Télam

Independiente le ganó esta noche de visitante a Atlético Tucumán, 1 a 0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En el Estadio Monumental José Fierro hubo un encuentro entre dos equipos de andar muy irregular y con la necesidad imperiosa de sumar de a tres.

El mal momento de ambos conjuntos generó que la primera parte del partido sea un auténtico letargo, prácticamente sin vuelo futbolístico y con muy escasas situaciones de riesgo.

Sin embargo, esa realidad se modificó cuando transcurrían jugados 17 minutos de la etapa complementaria: en ese momento, la formación del barrio de Avellaneda marcó un golazo.

Nicolás Figal, defensor visitante, tomó la pelota en su propio campo y corrió con ella dejando rivales en el camino para asistir a Sebastián Palacios, que decretó el 1-0 de Independiente.

A partir de allí, el 'Rojo' se replegó de manera exagerada, le cedió la pelota y el terreno a Atlético Tucumán y apostó a encontrar algún contragolpe para poder liquidar la historia.

Así fue como terminó aguantando el resultado para imponerse por la mínima diferencia y llevarse tres puntos realmente importantes para comenzar a salir del pozo en el que se encuentra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?