Hockey: la Zona Campeonato del Apertura va tomando forma

Los Tordos igualó ante Murialdo, se quedó con el punto bonus y ascendió a la segunda posición. Por diferencia de goles, el elenco canario sigue puntero. Peumayén, invicto, lidera la Zona Promoción. Repasá la cuarta fecha.

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Murialdo vs. Los Tordos

Laura Zeier

Murialdo y Los Tordos se enfrentaron en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz por la cuarta fecha de la fase decisiva del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino. .

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Ubicados en la primera y segunda posición de la zona campeonato, ambos elencos protagonizaron un espectacular enfrentamiento que tuvo goles, buen juego y un gran despliegue de lo mejor de cada uno.

El cotejo finalizó igualado en 3 y el punto bonus fue para Los Tordos, que derrotó a su contrincante en los penales australianos por 1 a 0.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

El partido

Al minuto de juego Murialdo abrió el marcador con un remate de Eliana Herrera. Las Amarillas buscaron los laterales y avanzaron con pelotas divididas, estrategia que les sirvió para llegar con mucha gente al área contraria.

Así fue que, de contragolpe a los 17’, nuevamente el equipo canario logró trascender la línea de Álvarez con un espectacular disparo de Paula Pérez.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Pero no todo fue de color Amarillo, a pesar del resultado desfavorable para el elenco Azulgrana, las chicas no bajaron los brazos. A los 20’ apareció Sofía Avendaño y  Los Tordos logró el descuento.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Cerca del final de la primera fase, un disparo de Florencia Barbera fue desviado por Martina Palta y la bocha terminó en la red de las Amarillas. Allí la escuadra de la calle Urquiza festejó el empate.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, con tiempo cumplido, Julieta Médici sentenció a la cuidapalos azulgrana, desde la base del segundo corner corto canario, y el combinado de Villa Nueva volvió a ser dueño de lo números por 3 a 2.

Con un cambio de actitud, Los Tordos entró a la cancha para escribir una nueva página en el complemento. Las propuestas del conjunto de Gabriel Gómez fueron superadoras con el correr de los minutos y llegaron al objetivo cuando Florencia Barbera tramitó el 3 a 3.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Con ese resultado proyectado hacia el final del encuentro, los elencos pasaron a medirse en los penales australianos. 

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

En esa instancia, Barbera fue la única en convertir. Los Tordos sumó el punto bonus de la fecha y se ubicó en los primeros escalones de la zona campeonato. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (3) (1): Macarena Álvarez, Luz Rosso, Martina Palta, Camila Senetiner, Agustina Díaz, Amparo Correa Llano, Dolores Correa Llano, Sofía Avendaño, Florencia Barbera, Julia Grinfeld y Amparo González. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Valentina Micoli, Manuela Quevedo, Juana Bauzá, Trinidad Conalbi y Florencia Saravia

Murialdo (3) (0): Rocío Moretti, Paula Lorenzini, Josefina Nardi, Estefanía Pons, Chiara Médici, Giuliana Castronovo, Julieta Médici, Paula Pérez, Valeria Rosales, Gabriela Bauza y Eliana Herrera. DT: Juan Francisco Saez

Ingresaron: Rocío Correa, Camila Escudero, Sabrina Nogara, Valentina Domínguez y Agostina Cavichioli

Goles: PT: 1’ Eliana Herrera (M), 17’ Paula Pérez (M), 20’ Sofía Avendaño (LT), 25’ Martina Palta (LT), 30’ Julieta Médici (M). ST: 2’ Florencia Barbera (LT)

Corner cortos: Los Tordos 3 – Murialdo 3

Figura: Florencia Barbera (LT)

Árbitros: Camila Domínguez – Martín García

Todos los resultados de la fecha

Zona campeonato

Andino 4 – UNSJ 0

Los Tordos 3 * - Murialdo 3

UNSJ 2 – Teqüé 2*

Maristas – Banco Mendoza (02/06)

Marista – Andino (04/06)

Zona promoción

UNCuyo – San Jorge (02/06)

Peumayén 4 – Alemán B 0

Alemán A 0 – Liceo A 3 (14/05)

Tacurú 0 - Yerutí 3

Tabla de posiciones

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?