Mundial de Rugby

Gales quiere seguir de racha frente a Fiji

Los dirigidos por Warren Gatland quieren copar la parada y destronar a los Wallabies de la primera posición del Grupo D. Por otro lado, Fiji deberá ganar si quiere seguir con chances de ser uno de los protagonistas de los cuartos de final en Japón. Juegan desde las 6.30.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:15 hs

Juega Gales, uno de los grandes equipos de la copa y uno de los candidatos a llegar a las instancias finales. Enfrente estarán los imprevisibles fijianos, que pueden pasar de sorprender a Australia por espacio de 60 minutos, a caer con Uruguay en el siguiente partido, para después vencer claramente a Georgia. 

Gales es una formación granítica. Es difícil que le ganen fácilmente la línea de ventaja. Con el mítico Alun-Wyn Jones como líder espiritual, son un equipo al que le costará vencer, y además ya tiene la mira puesta en el rival que le tocará en los cuartos de final. Los Dragones esperan que sea Francia, para buscar por tercera vez en su historia llegar a semifinal (jugaron la de 1987 y la del 2011).

Fiji debe estar lamentándose por la cantidad de infracciones que hizo ante Uruguay. La derrota por 30-27 sorprendió al mundo, por lo bien que habían jugado los isleños ante Australia. Con ese resultado a favor hubieran jugado con chances ante Gales.

Once partidos se jugaron entre fijianos y galeses. Fiji se impuso en el más recordado y trascendental. En Nantes 2007 superó a Gales por 38 a 34 y lo eliminó del mundial en la primera ronda. El resto, fueron nueve victorias del Dragón y un empate. Con Gales XV se jugaron dos encuentros (1964 y 1969) y en ambos se impusieron los europeos (28-22 y 31-11). (Scrum)