Superclásico

Fillol: "River es el favorito para ganar la serie"

El exarquero del Millonario y la Selección Argentina palpitó el Superclásico de semifinal de Copa Libertadores entre el Millonario y Boca. Además habló de Gallardo y Alfaro, y analizó los presentes de Armani y Andrada

martes, 1 de octubre de 2019 · 23:00 hs

Ubaldo Matildo Fillol, exarquero de River y la Selección Argentina, pasó por la pantalla de TyC Sports y palpitó la serie de semifinal de la Copa Libertadores entre el Millonario y Boca. A horas del encuentro de ida, el Pato aseguró que "River es el favorito porque está demostrando la supremacía de los últimos años, lo demostró en el último clásico. Tiene un esquema táctico que lo usa igual de local y de visitante. Pero el fútbol tiene esas cosas, podemos opinar, sacar conclusiones, pero por ahí el equipo contrario en una pelota parada te gana el partido y al diablo todo lo que fundamentamos", expresó en una entrevista con Sportia. "También hay que reconocer que Boca maneja muy bien el juego aéreo y siempre son peligrosos", añadió.

Fillol, campeón del Mundial 1978 con la Albiceleste, comparó a los actuales estilos de Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro con los estilos históricos de ambos equipos. "En este ciclo de Gallardo, se representa la historia y la mística de River, y más en el caso personal mío que tuve la suerte de tener a Ángel Labruna como DT, está bien representado. Pero la mejor historia de Boca estuvo con el Toto Lorenzo y Carlos Bianchi, pero todavía no con Alfaro, que es un técnico nuevo y que le falta tiempo. Hoy está mejor representado históricamente River que Boca por la cuestión de los técnicos nada más", aseveró.

Franco Armani, el arquero de River, y Esteban Andrada, el de Boca, son convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y el Pato analizó el presente y futuro de los dos. "Hay que tener en cuenta la edad entre Armani y Andrada. Me da la sensación de que Scaloni sigue buscando al arquero titular. Son dos que andan muy bien y juegan todos los fines de semana con 50 o 60 mil personas atrás. Hoy por hoy, Armani está más fortalecido por todo lo que ha ganado con River, ha sido importante en las finales, pero hay que tener en cuenta el momento de Andrada y que para mí es lo que viene. Posiblemente Armani juegue las eliminatorias y después viene Andrada, por juventud y condiciones naturales", deslizó. "Igualmente, el arco de la Selección es partido a partido. Uno juega mal un partido y puede perder el puesto. eso es lo bueno que tiene Scaloni, que tiene dos muy buenos arqueros y cualquiera puede jugar", concluyó.