Estudiantes y Barcelona podrían reeditar la final del Mundial 2009

Antes del inicio de la próxima temporada se disputará el tradicional trofeo Joan Gamper, y Estudiantes es la principal opción del club catalán, una década después del enfrentamiento que protagonizaron en la gran final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

sección deportes

Germán Re y Lionel Messi durante la final.

FIFA

La disputa del tradicional trofeo Joan Gamper es un clásico en la previa del inicio de cada temporada del Fútbol Club Barcelona, que en la edición 2019 podría tener un invitado más que especial: Estudiantes de La Plata.

Este año se cumplen 10 años de la gran final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, en la que el conjunto argentino estuvo a punto de consagrarse pero finalmente los catalanes revirtieron la historia con el recordado equipo de Pep Guardiola que ganó todo lo que jugó.

De confirmarse la información del diario Sport, que agrega que Gremio -el elegido en un principio- se bajó por problemas con el calendario, sería la segunda vez consecutiva que un equipo argentino estaría en el Camp Nou para el tradicional encuentro, ya que Boca cayó por 3-0 ante los dueños de casa el 15 de agosto pasado, con goles de Malcom, Rafinha Alcántara y Lionel Messi.

Otros tres equipos argentinos disputaron el Joan Gamper en ediciones anteriores: San Lorenzo (1973, 1995 y 1996), Chacarita (1971) y River (1980). El Pincharrata, por su parte, estuvo en 1969 y el Xeneize lo disputó en otras cinco oportunidades: 1967, 1977, 1984, 2003, y 2008.

Aquella definición del Mundial de Clubes empezó a favor de los platenses -dirigidos por Alejandro Sabella- con el tanto de Mauro Boselli (PT 36 min.), pero Pedro igualó las acciones a los ST 43' y Messi firmó el 2-1 final a los 4' del segundo tiempo del alargue.

Fuentes: Sport - TyC Sports

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?