Presenta:
Colapinto vuelve a salir a pista.
En Vivo

Colapinto no superó el segundo corte y largará 14º en el GP de Países Bajos: Norris se quedó con la pole

El argentino no pudo completar su último intento en la Q2 y quedó fuera de la pelea por las primeras posiciones para la carrera del domingo.

El francés tampoco pudo superar el segundo corte y largará P11. La pole quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), que superó a Russell por 0.102s.

Colapinto, sin mejoras pero muy cerca de Gasly

En el primer corte clasificatorio, Franco Colapinto y Pierre Gasly lograron avanzar a la Q2 con registros competitivos. El argentino marcó 1m13s322, mientras que el francés fue más rápido con 1m13s115.

La segunda instancia no terminó de la manera esperada para Alpine. Gasly, que cuenta con las ocho actualizaciones incorporadas al A526 para este fin de semana, registró 1m12s616, pero no pudo avanzar a la Q3 tras quedar por detrás de Gabriel Bortoleto y los Red Bull de Max Verstappen y Liam Lawson.

Colapinto, en tanto, consiguió 1m12s800 en su primer intento y llegó a ubicarse dentro de los diez primeros. Luego perdió posiciones y salió nuevamente a buscar el pase a la Q3, pero tuvo que abortar su última vuelta después de encontrarse con tráfico cuando había comenzado con buenos registros en los primeros sectores.

Finalmente, el argentino terminó 14° en la Q2, a 0s184 de Gasly, pese a que el francés contó durante todo el fin de semana con el paquete de mejoras de Alpine.

Norris largará adelante en Zandvoort

Lando Norris fue el más rápido en la clasificación del sábado y consiguió la pole position para la duodécima carrera del Mundial de Fórmula 1. El británico se impuso en la Q3, la última instancia de la clasificación, con un tiempo de 1m11s163 en los 4,259 kilómetros del trazado neerlandés. Zandvoort celebra este fin de semana su última edición en la categoría.

George Russell (Mercedes) quedó segundo, a 102 milésimas de Norris, mientras que su compañero Andrea Kimi Antonelli, líder del campeonato, se aseguró el tercer puesto a 133 milésimas del poleman.

La grilla de partida para el GP de Países Bajos

El minuto a minuto Franco Colapinto en la qualy

Lando Norris se quedó con la pole en Zandvoort

“La mejor vuelta de mi vida”, declaró Norris al conseguir la pole position para el Gran Premio de Países Bajos. Marcó un tiempo de 1m 11.163s, superando a Russell por 0.102s.

Antonelli terminó tercero a 0.031s, y Piastri a tan solo 0.009s del italiano.

Hamilton superó a su compañero de equipo por 0.064s, colocándose quinto, mientras que Verstappen quedó a 0.060s del segundo Ferrari.

Lawson terminó octavo a una décima de su compañero, y Bortoleto superó a Lindblad para hacerse con la novena posición.

Comienza la Q3

Eliminados en Q2

Alpine, afuera en la Q2

Franco Colapinto regresó a los boxes y no pudo completar su último intento, por lo que quedó afuera en la Q2 y este domingo largará en el 14° puesto.

Pierre Gasly apenas pudo mejorar su registro y quedó 11°, por lo que tampoco logró avanzar a la Q3.

Colapinto va por su último intento

Franco Colapinto vuelve a salir a pista cuando quedan menos de tres minutos para el final de la Q2. El argentino afrontará así su último intento para avanzar a la siguiente instancia.

Buen tiempo de Colapinto

Franco Colapinto completó su primera vuelta en 1m12s800 y se ubicó 11°, a apenas una décima del tiempo registrado por Pierre Gasly.

Comienza la Q2

Gasly, bajo investigación

Pierre Gasly será investigado por los comisarios después de la clasificación debido a una presunta salida insegura de los boxes.

Eliminados en Q1

Colapinto pasó el primer corte y avanzó a Q2

Franco Colapinto finalizó la Q1 en el 13° puesto, a siete décimas del mejor tiempo y apenas dos décimas por detrás de Pierre Gasly, pese a que el francés cuenta con las mejoras de Alpine.

Gran vuelta de Colapinto

Colapinto avanza al noveno lugar con una vuelta de 1m13s322. Gasly es quinto con 1m13s115.

Colapinto marca su primer tiempo

Colapinto y Gasly volvieron a salir a pista con neumáticos blandos nuevos cuando quedaban diez minutos para el final de la Q1.

En su primera vuelta rápida, el argentino registró 1m13s821 y se ubicó 12°, justo por delante de Gasly, quien compite con las mejoras que Alpine estrenó este fin de semana.

Alpine, sin tiempos

Los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto salieron a pista durante la sesión, aunque ambos regresaron a los boxes sin registrar tiempos.

11:00 Comienza la Q1

Hulkenberg es el primero en salir con neumáticos usados; parece que Audi está revisando su coche tras los problemas con la unidad de potencia en la carrera Sprint. La mayoría lleva neumáticos blandos nuevos, y algunos pilotos de la zona media usan neumáticos usados.