Mundial femenino

En el grupo de Argentina, Inglaterra debutó venciendo a Escocia

La Selección femenina de Inglaterra debutó con el pie derecho en el Mundial Francia 2019 al superar por 2 a 1 a Escocia en la primera fecha del Grupo D, que también integra Argentina.

domingo, 9 de junio de 2019 · 17:50 hs

Inglaterra comenzó con el pie derecho su camino en la Copa del Mundo femenina Francia 2019 al vencer por 2 a 1 a Escocia, quien está jugando su primer Mundial, en la primera fecha del Grupo D, en el que Argentina debutará mañana frente a Japón.

El partido se abrió gracias al VAR. Jana Adomkova, árbitra del partido, rectificó su decisión de no señalar mano en el área y Parris, con un gran disparo, anotó de penal a los 14 minutos.

Inglaterra dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones, y encontró la ampliación del marcador a los 40 minutos a través de White.

En la segunda parte Escocia se soltó y empezó a jugar de igual a igual. En una pérdida de pelota de McManus, Evans asistió a la perfección a Emslie para que recortara diferencias (79’). Con poco tiempo por delante Escocia quiso subir una marcha más pero Inglaterra supo controlar el juego y terminó quedándose con la victoria.