Barcelona

En Barcelona ya piensan en la era "post-Messi"

El presidente de Barcelona confesó que ya están pensando en cómo será el club cuando no esté Lionel Messi<br>

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 14:33 hs

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, admitió en una entrevista con la agencia AP que el club catalán se prepara para la era post-Messi, aunque aclaró que su deseo es que eso pase dentro de mucho tiempo. Además, insistió con su deseo de ofrecerle al rosarino un contrato indefinido para que permanezca en la entidad catalana luego de su retiro.

"Estamos preparando la era posterior a Leo Messi", dijo Bartomeu, quien también recalcó que en las próximas "dos o tres temporadas", La Pulga "seguirá siendo el líder" del equipo.

"No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida", resaltó Bartomeu. El presidente culé comparó a Messi con Pelé, de quien subrayó que era "un hombre de un solo club" (Santos). "El contrato de Leo Messi termina en 2021, pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente", adelantó Bartomeu.

De todas maneras, la irrupción de futbolistas jóvenes como Ansu Fati, Ricky Puig o Carles Aleñá es un indicio del Barcelona que viene; un Barcelona sin Messi. "Es cierto que hay otros jugadores jóvenes que están llegando. Futbolistas que vienen del extranjero, pero también de nuestra academia (La Masía). Y estamos muy contentos por prepararnos para esta era post-Messi".