Copa Libertadores

El jugador de Italia que romperá un récord

El capitán Sergio Parisse jugará su partido internacional 142, solo seis por debajo de Richie McCaw

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:52 hs

Sergio Parisse liderará a la selección Azzurra en su decimoquinta aparición en una Copa Mundial de Rugby, convirtiéndose en el jugador italiano con más partidos en el torneo. Además, Parisse obtendrá su cap 142 superando al irlandés Brian O’Driscoll y convirtiéndose en el jugador del Hemisferio Norte con más partidos internacionales. A escala mundial, solo Richie McCaw, con 148, tiene más.

El jugador, de 36 años, estará acompañado en las alas del scrum por Braam Steyn y Jake Polledri para el partido contra Sudáfrica del viernes. Ambos jugaron durante la victoria de Italia ante Canadá mientras que Parisse tuvo descanso.

Otro de los retoques que Conor O’Shea da al equipo es en los backs. Michele Campagnaro, que venía actuando de centro, será el wing izquierdo. En el derecho Tommaso Benvenuti mantiene su titularidad tras el partido contra los Canucks y habiendo actuado de centro contra Namibia.

El centro de la cancha será para Jayden Hayward y Luca Morisi mientras que Matteo Minozzi conserva su lugar en el equipo como fullback tras anotar sendos tries ante Canadá y haber salvado otros dos.

Italia

1. Andrea Lovotti

2. Luca Bigi

3. Simone Ferrari

4. David Sisi

5. Dean Budd

6. Braam Steyn

7. Jake Polledri

8. Sergio Parisse (capitán)

9. Tito Tebaldi

10. Tommaso Allan

11. Michele Campagnaro

12. Jayden Hayward

13. Luca Morisi

14. Tommaso Benvenuti

15. Matteo Minozzi

16. Federico Zani

17. Nicola Quaglio

18. Marco Riccioni

19. Alessandro Zanni

20. Federico Ruzza

21. Sebastian Negri

22. Callum Braley

23. Carlo Canna

Fuente: www.rugbyworldcup.com/