Mundial de Rugby

El éxito de Japón rompe todos los récords de audiencia

Tras una creciente audiencia global en la TV, durante la fase de grupos, todo indica que para el partido de mañana ante Sudáfrica se alcanzará otro nuevo hito para el deporte en vivo en Japón

sábado, 19 de octubre de 2019 · 16:55 hs

El camino de Japón a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2019 ha captado la imaginación de una nación, y se espera que el partido de este fin de semana contra Sudáfrica, rompa todos las marcas previas del rugby en la televisión y alcance otro nuevo récord de audiencias para el deporte japonés.

La sensacional victoria de Japón sobre Escocia, que aseguró a los Brave Blossoms el acceso a los cuartos de final por primera vez, obtuvo un enorme pico de 53.7 por ciento en la NTV, representando una audiencia de 54.8 millones de televidentes. Lo que establece un récord para cualquier partido de rugby y que, además, superó la audiencia alcanzada en la final de la Copa Mundial de Fútbol de FIFA en Japón en la NHK en 2002.

Los Brave Blossoms han estado capturando mentes y corazones en todo Japón y en el mundo, y las cifras de transmisión muestran una imagen de esa atracción, con audiencias incrementándose progresivamente durante la fase de grupos.

El partido inaugural contra Rusia atrajo a una audiencia máxima de 26 millones, la 'Sensación en Shizuoka' de Japón entregó una audiencia de 29.5 millones, mientras que el dramático final del partido contra Samoa logró un pico de 47 millones.

Con los récords de una notable Copa Mundial de Rugby, los partidos de Japón ocupan ahora las cuatro audiencias nacionales más grandes jamás logradas para un partido de rugby, lo que demuestra el enorme potencial y el interés por el rugby en el país anfitrión.

Y no es solo en Japón donde la nación anfitriona ha estado ganando corazones y mentes. En Gran Bretaña, el partido entre los Brave Blossoms y Escocia del pasado fin de semana alcanzó un pico de audiencia de 4.1 millones en ITV.

En las redes sociales, hubo 13 millones de vistas en la cuenta oficial de Twitter de la Rugby World Cup 2019 en japonés, durante el día del partido ante y Escocia, más del doble de los registros de la cuenta oficial en inglés.

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont dijo que “Japón 2019 es ya una de las más grandes Rugby World Cups, caracterizada por la increíble calidez y apoyo del público japonés”.

“Esas cifras reflejan el poder del deporte para unir a una nación, el despertar de Japón por el rugby y como los heroicos Brave Blossoms han capturado los corazones y mentes alrededor del mundo”, finalizó.