Doblete de Messi en el empate de Barcelona ante el Eibar

El argentino marcó un doblete ante Eibar en el 2-2 en el partido por la última fecha de La Liga. 

sección deportes

Barcelona Messi

@FCBarcelona_es

El Barcelona he empatado frente al Eibar en Ipurua (2-2) en el partido que cerraba este domingo LaLiga Santander, un encuentro intrascendente para ambos equipos que resultó muy entretenido en la primera parte, cuando se anotaron los cuatro goles incluido un doblete de Leo Messi, y bastante menos atractivo tras el descanso.

A seis días de cerrar la temporada con la final de la Copa del Rey ante el Valencia, Ernesto Valverde dispuso de 'amistoso' para preparar dicho encuentro y diseñó una alineación de gala con la excepción de los tres delanteros lesionados (Luis Suárez, Dembélé y Coutinho), por lo que Malcom y Sergi Roberto fueron los acompañantes de Leo Messi en ataque.

Sin embargo, fue el argentino el único capaz de anotar, concretamente dos goles que redondearon su 'pichichi' y de paso le acercaron a una nueva Bota de Oro. Sin embargo, se adelantó antes el Eibar, que salió con su alta intensidad habitual sin importarle que no había nada en juego y con ganas de reivindicación por parte de Marc Cucurella.

El canterano del Barça, cedido por el equipo azulgrana al Eibar, aprovechó una dejada de Sergi Enrich para fusilar dentro del área a Jasper Cillessen (min.20), que será titular en la final de Copa y que pudo seguramente hacer algo más en los dos goles que encajó en el estadio eibarrés.

El tanto premió la fe de los locales, pero Messi enmudeció Ipurua con dos goles en apenas un minuto. Primero aprovechó un gran pase interior de Arturo Vidal para batir a Dmitrovic.

Y el portero balcánico tampoco pudo hacer nada en el siguiente mano a mano. Esta vez el '10' visitante levantó son suavidad tras recorrer medio campo solo y a la carrera, aprovechando un desajuste en la zaga local.

Sin embargo, el Eibar, que disputará su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría, no quiso desperdiciar la oportunidad de lograr el primer punto de su historia ante el Barcelona y de ello se encargó De Blasis con el mejor tanto de la tarde. Justo antes del descanso, el argentino aprovechó un mal despeje de cabeza de Cillesen para empalmar una volea templada desde lejos que sorprendió al portero holandés.

En la segunda mitad se produjo un lógico bajón en el ritmo de juego, aunque eso no impidió que ambos equipos dispusiesen de oportunidades para llevarse la victoria. Por parte local la tuvieron Sergi Enrich, que esta vez sí encontró la buena respuesta de Cillessen, y Cucurella, que mandó la pelota a las nubes cuando su doblete parecía cantado. Por los visitantes, Piqué rondó el gol: primero topó con Dmitrovic y luego con su propio compañero Malcom, que no supo entregarle un pase de la muerte bastante sencillo.

El partido también dejó oportunidades para los jóvenes Moussa Wagué y Carles Pérez en el Barcelona, que dio por bueno un empate que le permite cerrar el campeonato con 87 puntos, 11 por encima del Atlético y 19 respecto al Real Madrid. Por su parte, el Eibar acaba otro notable curso en duodécima plaza y con 47 unidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?