Dos mendocinos sueltos en Croacia

Ricardo Zapata y Fernando Costábile están participando del Mundial Súper Seniors que se está realizando en Umag.

Avatar del Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

Los equipos argentinos que nos representan en Umag

Foto Gentileza

Este domingo, en la ciudad de Umag, Croacia, arrancó el Mundial Súper Seniors de la ITF, que tiene por primera vez a dos jugadores de Mendoza como protagonistas, Ricardo Zapata y Fernando Costábile. El primero es parte del equipo de Categoría +65 años, mientras que el segundo integra el de +70 años.

Zapata con Jaime Pinto Bravo Nro 1 Mundo +80 y Sergio Elias (Chi) 2da autoridad de ITF

El Mundial “Súper Seniors”, incluye a las categorías de +65, +70, +75, +80 y +85 años y tiene como sede el mismo complejo del ATP 250 de Umag.

Aquí Ricardo con Leila Musalem (Chi), número uno del mundo en su categoría.

El debut no fue bueno para ellos mi para los equipos argentinos, sin embargo, relataron el enorme orgullo de tener la oportunidad de ser parte de esta cita ecuménica.

Fernando Costábile tuvo un partido parejo frente a su par de Suiza, con el que terminó cayendo por un doble 6/4. El otro single de nuestro país y el Dobles tampoco pudieron ante la contundencia de los europeos. Este lunes tendrán una nueva oportunidad, esta vez frente a Polonia.

Varios de los equipos durante la apertura del Mundial

El equipo de Ricardo Zapata, en tanto, cayó por 3 a 0 ante Portugal. Según comentó el mendocino, esperaban un rival mas accesible, pero se encontraron con un conjunto muy sólido. Mañana tratarán de dar la sorpresa ante el complicado Italia.

Luego de su debut en el Mundial, esto nos comentaba Fernando Costábile.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?