Rugby

Dos derrotas y un triunfo de Los Pumas '7

El conjunto argentino se impuso ante Japón y cayó frente a Sudáfrica y Canadá, por el cual jugará los cuartos de final de la Copa de Plata en la novena fecha del Circuito Mundial que se está disputando en Inglaterra.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 18:00 hs

Los Pumas '7, el seleccionado argentino de rugby seven, le ganaron hoy a Japón y perdieron con Canadá y Sudáfrica, en Londres, por la novena etapa del calendario anual del circuito mundial de la IRB, la máxima entidad internacional de ese deporte.

Los argentinos, dirigidos por Santiago Gómez Cora, golearon a Japón por 36-7 en su única victoria del día en el estadio de Twickenham. En tanto, cayeron por 14-12 frente a Canadá y 40-21 ante Sudáfrica, en partidos válidos por el Grupo A.

Los sudafricanos lideraron la zona con nueve puntos (tres victorias, 99 tantos a favor), seguidos por Canadá con siete (dos triunfos, una derrota y -10 diferencia de puntos), Argentina con cinco unidades (+8) y Japón con tres (-97).

Sudáfrica y Canadá se clasificaron a los cuartos de final de la Copa; en tanto que Argentina y Japón jugarán los cuartos de final de la Copa de Bronce. Los Pumas '7 se enfrentarán mañana con España (cuarto del Grupo D).

El plantel argentino está conformado por Felipe del Mestre, Luciano González, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Mare, Tomás Vanni, Máximo Provenzano, Santiago Alvarez, Renzo Barbier, Francisco Ulloa, Fernando Luna y Franco Sábato.