Copa América

El Piojo López recordó la noche en la que silenció al Maracaná

La última vez que Argentina venció a Brasil como visitante fue hace más de 20 años, en un amistoso previo a la Copa del Mundo Francia '98, con un golazo de Claudio López, quien recordó cómo fue esa victoria.

domingo, 30 de junio de 2019 · 11:25 hs

El próximo martes, cuando Argentina enfrente a Brasil por la semifinal de la Copa América, no sólo buscará meterse en la tercera final consecutiva del torneo continental sino también cortar con la racha de más de 20 años sin poder vencer a la Verdeamarela en su propia casa.

La última victoria de la Selección argentina ante Brasil como visitante fue el 29 de abril de 1998, en un amistoso previo a la Copa del Mundo que se disputó en Francia. Ese día, el combinado dirigido por Daniel Passarella se impuso por la mínima diferencia con un zapatazo de Claudio López, quien silenció al Maracaná.

En diálogo con TyC Sports, el Piojo recordó aquella noche. "Hubo un momento de silencio, nos escuchamos entre nosotros. En el final escuchamos que un sector aplaudía y realmente era que nos aplaudían a nosotros. Eso te queda en la retina, en el pensamiento. Por más que haya sido un amistoso, un clásico así siempre parece por los puntos", afirmó.

Además, el Piojo aseguró que confía y espera que la Albiceleste pueda festejar el martes en el Mineirao de Belo Horizonte. "Ojalá que la racha se corte el martes", agregó.