Batista se hartó de las vueltas y no llevará mayores a los Panamericanos

El entrenador de la Selección Sub-23 que competirá en Lima 2019 se cansó de las trabas con las que se encontró para citar a tres mayores y decidió ir a los Panamericanos con jugadores de la categoría y algunos futbolistas del ascenso.

sección deportes

Fernando Batista, DT del Sub-23.

AFA

El Seleccionado masculino de fútbol no tendrá a los jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento en los Juegos Panamericanos, según confirmó hoy el entrenador del equipo, Fernando Batista.

"No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan", explicó Batista en diálogo con el programa radial Cómo te va.

Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini y Lucas Menossi eran los mayores preseleccionados por el técnico para ir a Lima, pero todos se encontraron con trabas impuestas por sus clubes.

"Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje", agregó.

Batista dará mañana la lista de 18 jugadores, en la que incluirá seguramente a futbolistas que se desempeñan en el fútbol del ascenso. "Yo estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de Selección mayor a futuro. Después ya no depende de mí si el jugador viene o no", cerró el Bocha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?