Boca Juniors

Atlético San Martín demandó a Boca por el pase de Andrada

El Chacarero, club en el que el arquero mendocino hizo inferiores, está reclamando el pago de un porcentaje de lo que Boca le pagó a Lanús el año pasado por su pase, en concepto de derechos de formación.

martes, 16 de abril de 2019 · 17:30 hs

Atlético San Martín, club en el que el arquero mendocino Esteban Andrada pasó buena parte de sus inicios futbolísticos antes de llegar a las inferiores de Lanús, demandó a Boca Juniors en reclamo por la falta de pago de los derechos de formación del arquero.

El Chacarero reclama poco más del 4% del valor del pase que el Xeneize abonó al comprarle a Lanús al arquero, en julio del año pasado. El club de la Ribera le pagó al Granate 5 millones de dólares y San Martín reclama US$ 208.000 por haber tenido al futbolista entre agosto de 1999 y abril de 2008.

La demanda del León del Este mendocino se sostiene en la Ley Nacional 27.211 en la que dice que el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% por año por haber tenido al jugador entre los 9 y los 18. La Justicia, por ejemplo, ya falló a favor en este tipo de situaciones con Unión de Totoras, que demandó a River por Nicolás Domingo, y Bochófilo Bochazo, que intimó a Estudiantes por Facundo Sánchez.

Ante este escenario, Boca Juniors deberá contestar la demanda y, luego de un largo proceso, la Justicia se expedirá sobre el caso.