Tenis

Álvarez Storni y Scattareggia, los mejores en el Mendoza

Se jugaron las finales del Torneo de Primera Categoría que se desarrolló desde el pasado miércoles en el Mendoza Tenis Club.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 23:45 hs

Con los encuentros de semifinales y finales, este sábado concluyó la quinta etapa del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis, que tuvo como sede a las canchas del Mendoza Tenis Club.

Ana Álvarez Storni y Rodrigo Scattareggia se quedaron con la Copa “Centrovisión Mendoza” tras vencer esta tarde a Valentina Parrilla y Rodrigo Orozco respectivamente.

Valentina Parrilla, subcampeona del torneo

En la mañana tuvieron lugar los encuentros de semifinales. Por el lado del cuadro femenino, Álvarez Storni eliminó a Sol Pérez Millán por 6/1 y 6/1, mientras que Valentina Parrilla batalló un poco mas para dejar en el camino a Analía Baca por 7/6 y 6/4.

En las semis de Caballeros, Rodrigo Orozco avanzó sin jugar ya que su rival, Francisco Bahamonde, no pudo presentarse a jugar por un cuadro febril. Scattareggia, en tanto, le ganó a Agustín Tupalle por 6/3 y 7/6.

Unas horas mas tarde fue el turno de las definiciones. Las primeras en entrar en acción fueron las chicas. Ahí Ana Álvarez Storni sacó a relucir su mejor tenis para derrotar a una complicada jugadora, como Parrilla, por 6/2 y 6/1.

Juan Labat, Scattareggia y Federico Yunes.

En la final de Caballeros, Rodrigo Scattareggia también jugó de menor a mayor y superó por 6/3 y 6/1 a Orozco.

“Empecé muy sólido, le quebré en el primer saque y eso me fue dando confianza y desde ahí me fui sintiendo mucho mejor, con mas ritmo de piernas y con mas ritmo de lo que había jugado en la semana, fue mi mejor partido, y a medida que fueron pasando los games me fui soltando, tomando mas confianza, yendo a buscar los puntos”, comentó Scattareggia luego de su partido.