Presenta:

El Valencia repudió la serie que Netflix lanzó sobre Vinícius y exige una rectificación: "Injusticia y falsedades"

Netflix lanzó la serie Baila, Vini, en la que se retrata el conflictivo partido en el que el brasileño recibió insultos racistas de parte de los fanáticos del Valencia. Cruce por supuesta falsedad.
Vinícius, el Valencia y una polémica que no cesó. Foto: Diario Santa Fé
Vinícius, el Valencia y una polémica que no cesó. Foto: Diario Santa Fé

El pasado 15 de mayo, la plataforma Netflix lanzó el documental Baila, Vini, que retrata la vida e intimidad de Vinícius Júnior, el brasileño que brilla en el Real Madrid y hoy es uno de los mejores delanteros del mundo del fútbol. Además de su día a día en la Casa Blanca, la serie expone un controversial y muy abordado episodio que desató la polémica.

La serie grafica lo que ocurrió dos años atrás, por la 35º fecha de la liga española. En un duelo entre el Real Madrid y el Valencia que terminó en victoria 1-0 para los locales, el resultado pasó a segundo plano porque en el Estadio Mestalla Vinícius fue víctima de insultos y comentarios racistas de parte de la afición del Valencia.

La forma en que la serie Baila, Vini, describe aquel suceso no satisfizo a muchos del entorno del Valencia. El delantero Hugo Duro, por ejemplo, se quejó de que la serie asegurara que a Vini le habían gritado “mono”. Dijo: “Cualquiera que haya ido a Mestalla, cualquiera que haya visto un vídeo se ve que se dice “tonto””.

Y el mismísimo Valencia CF, hace unas horas y en la misma sintonía, expresó su repudio a la serie por dicha cuestión. En redes sociales, le respondió a la cuenta de Netflix. “En defensa de la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”.

El comunicado continuaba: “La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan. #Respect”. Ya había trascendido que el Valencia estaba considerando elevar a la Justicia su reclamo. La polémica crece.