La dupla técnica de Platense, preocupada por el césped del estadio de River: “Es distinto a todos y hace que…”

Platense logró una espectacular victoria en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante un Racing que si bien tropezó ante el Calamar, sigue firme, y ayer goleó 4-0 a Colo-Colo por la Copa Libertadores. Pero el tiempo para festejar fue escaso, ya que el Calamar enseguida debió empezar a preparar el próximo encuentro, por los cuartos de final del torneo Apertura, nada menos que ante River.
Te Podría Interesar
A Platense lo espera un duelo tan o más arduo que el del fin de semana pasado ante la Academia y la dupla técnica compuesta por Flavio Orsi y Sergio Gómez dialogó con TyC Sports a días del encuentro (el martes a las 20.30, pues River juega esta noche por Copa Libertadores ante Independiente del Valle). Marcaron una particularidad del campo de juego y coincidieron en que no tienen margen de error.
“Estos partidos te llevan a un nivel de concentración altísimo. La adrenalina es tanta que el jugador quiere hacer todo bien. Hay que hacer hincapié en lo nuestro y hacerle creer al futbolista que puede. Nosotros creemos siempre que podemos ganar en cualquier lado”, dijo Gómez con entusiasmo, pero consciente de que River transita su mejor presente desde el regreso de Marcelo Gallardo.
“Conocemos nuestras limitaciones y tenemos que tratar de taparlas y potenciar virtudes. Nos vemos obligados a hacer un partido con todas las luces, como el otro día. Si estamos al 100, es la única opción que tenemos para sacar adelante el partido”, agregó Gómez, protagonista de una especialmente emotiva jornada ante Racing y conmovedora conferencia de prensa, dado que su padre había fallecido algunos días atrás.
Sobre la cancha y los penales
Orsi, además, enfatizó en un aspecto: el pasto de la cancha de River: “La velocidad de la pelota en la cancha de River es distinta a todas”, analizó. “Llevado al tenis, es como el que juega en polvo de ladrillo y lo llevan la semana siguiente a jugar con un especialista en sintético. No lo podés trabajar ni aunque te den cinco días para entrenar en esa cancha. No lo podemos suplir porque la adaptación a la velocidad de pelota es todo. Eso hace que su localía sea tan fuerte”.
La dupla técnica confesó que en la previa del partido ante Racing habían practicado penales durante los últimos tres días y en “bloques cortos”. Y Sergio Gómez se sinceró respecto del partido del martes en el Monumental: “Con River firmo el empate y vamos a penales, ja. Uno tiene esa esperanza de poder ganar en el partido, pero solo lo hizo Estudiantes. Enfrentamos a un rival muy bueno”. ¿Habrá necesidad de definirlo desde los doce pasos?