Presenta:

La llamativa decisión de Mariano Herrón al conocer a su rival de cuartos de final

Luego del triunfo y clasificación ante Lanús, el Xeneize se verá las caras con Independiente en la siguiente instancia y el DT tomó una sorprendente medida de cara a ese encuentro.
La llamativa decisión de Herrón pensando en Independiente. Foto: Fotobaires
La llamativa decisión de Herrón pensando en Independiente. Foto: Fotobaires

Bajo un clima tenso y pesado en las tribunas, Boca superó su primera prueba en la búsqueda de un nuevo título. El pasado sábado en la Bombonera el Xeneize no jugó bien, igualó 0-0 en los 90 minutos y se impuso por 4-2 en la tanda de penales ante Lanús para sacar su boleto rumbo a los cuartos de final del torneo Apertura. 

De esta manera, el equipo comandado por Mariano Herrón se enfrentará al Independiente de Julio Vaccari en Brandsen 805 por los cuartos de final con día y horario a confirmar, en busca de estar entre los cuatro mejores elencos del torneo local. En caso de avanzar, en las semifinales se podría ver las caras con Rosario Central en Arroyito o Huracán en La Boca. Finalmente, su rival en la final sería Argentinos Juniors, San Lorenzo, Platense, River o Barracas Central.

Herrón les dio dos días libres a sus jugadores. (Foto: archivo)

Pensando en el duelo ante el Rojo, el DT de Boca tomó una llamativa decisión que la pasada semana no había aplicado: tras darles el domingo libre, los jugadores tampoco se entrenarán este lunes y recién volverán a las prácticas en el predio de Ezeiza este martes por la mañana. 

Esto se debe a que como el encuentro frente al Rey de Copas se jugará el próximo lunes 19 o el martes 20, ya que su rival juega el miércoles por Copa Sudamericana y el domingo no hay actividad por las Elecciones Legislativas en CABA, Herrón decidió extender el descanso de sus dirigidos.

El análisis de Herrón tras el triunfo y clasificación por penales ante Lanús

"Entendemos el enojo de los hinchas. Necesitamos trabajar para mejorar para que estén conformes, pero se entiende que no se hayan ido conformes", reconoció Herrón en una muy breve conferencia de prensa. En ese sentido, reveló lo que le dijo al equipo antes de la tanda ante el caliente ambiente que se vivió durante gran parte del encuentro: "A los jugadores le dije que vayan con la decisión firme y que confíen porque iba a salir bien".

"Tenemos que mejorar sin duda. Conseguimos lo que queríamos lograr que era pasar de fase. Y desde ahí comenzar a trabajar para mejorar. Tenemos que ser más punzantes cuando atacamos y llegar con más gente al área rival, de eso no tengo dudas", concluyó.