Presenta:

Argentina debuta por partida doble en los Juegos Mundiales de hockey sobre patines

Tanto en masculino como en femenino, nuestros seleccionados pondrán en marcha el sueño de defender la corona en la cita italiana.
Las Águilas van por el bicampeonato. Foto: gentileza
Las Águilas van por el bicampeonato. Foto: gentileza

La ciudad italiana de Novara prepara la cita para las categorías seniors en Los Juegos Mundiales de hockey sobre patines. La competencia arrancó con el certamen para la sub 19 masculina, donde Argentina terminó con la medalla de bronce y desde este lunes será el turno para los más grandes, tanto en masculino y femenino. Nuestros seleccionados defienden ambas coronas ya que son los campeones vigentes (en San Juan 2022). 

En varones, el equipo albiceleste se medirá este lunes ante Angola en el bautismo de la zona y también de la competencia. Luego, el recorrido seguirá con los enfrentamientos ante Estados Unidos (el martes) y cerrarán con el duelo más complicado al medirse ante Portugal (miércoles). Para el elenco argentino estarán los mendocinos Valentín Grimalt, Lucas Martínez y Navarro, quienes forman parte de la lista que va por la séptima corona de la historia.

Argentina suma siete mundiales tanto en masculino como en femenino.

Este comienzo de semana también tendrá a Las Águilas saliendo al ruedo y levantando el telón en la rama femenina. Las chicas debutarán versus Francia, luego se medirán ante Colombia (miércoles) y terminarán la fase de grupos contra Portugal (el miércoles). Las hermanas Valentina y Julieta Fernández, Natalia y Andrea Jara y Adriana Soto son los créditos locales que buscarán también el título número siete.

Argentina llega con el ánimo por las nubes a la cita de Novara con ambos equipos en la categoría senior. Luego del doblete alcanzado como local en la cita de San Juan 2022 (al que se le sumó el Sub 19), y siendo también bicampeón Panamericano vigente, ahora el desafío será repetir lo mismo en Italia 2024.