Un kickboxer francés invitó a pelear a Otamendi tras su fuerte frase sobre el defensor Badé: “Necesitás una…”
Luego del triunfo de Francia sobre Argentina en París 2024 y las declaraciones de Ota sobre el 4 de Les Bleus, un popular luchador galo se sumó a la polémica con un post en redes sociales.
La victoria de Francia 1-0 sobre la Selección argentina por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 terminó de la peor manera posible. Más allá de cualquier resultado, el partido ya venía desde la previa con una gran carga de tensión por el pasado reciente de confrontación deportiva entre ambos países. La frutilla del postre fue la provocación de los jugadores galos a los albicelestes tras el pitazo final, especialmente la de Loïc Badé.
Respecto a la actitud del 4 de Les Bleus, quien se había expresado fue el capitán argentino, Nicolás Otamendi: "Me da mucha bronca porque los jugadores pueden festejar, pueden gozar, pero ir a donde está la gente, los familiares y festejarles a ellos. Había uno que ni sé cómo se llama. Bale, Balde, Babe, no sé... Si tiene ganas de festejar directamente que venga a donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí, hablamos todo lo que tengamos que hablar", declaró ante los micrófonos de TyC Sports.
Mirá el video
Las controvertidas palabras del Kaiser tuvieron un gran impacto mediático y se viralizaron en las redes sociales, pero no solo en Argentina sino en todo el mundo. En ese sentido, quien se prendió a la polémica fue un exkickboxer francés que salió en defensa de Badé. Se trata de Cedric Doumbé, quien dio a entender que invitaba a Ota a subirse al ring y pelear.
"Otamendi creo que necesitas una discusión privada", publicó este sábado en su cuenta de X (ex Twitter). El post tuvo una gran repercusión y fue replicado a lo largo y ancho de todo el planeta. Por parte de los usuarios franceses, festejaron la actitud del luchador y lo tomaron como base de memes. Del lado de los argentinos, muchos se sumaron a responderle de manera provocativa y hasta incluso llegaron a meterse en su página de Wikipedia y modificar sus datos con bromas que hacían alusión a Otamendi y a la final ganada en Qatar 2022.
Doumbé nació en Douala, Camerún, en 1992 y tiene nacionalidad francesa. Comenzó a practicar kickboxing a muy temprana edad y a lo largo de su carrera a logrado salir dos veces campeón en peso welter. Apodado Le Meilleur (El Mejor), es una gran personalidad en Francia, muy popular en redes sociales, y ha entablado una relación de amistad con nada menos que Kyllian Mbappé.