"Muchachas": la reversión del hit que estrenó la hinchada argentina para alentar a Las Leonas
Las Leonas vencieron en un sufrido partido ante Sudáfrica, en el que necesitaron del ruidoso aliento argentino en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
A la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, conocida como Las Leonas, se le complicó de más el partido frente a Sudáfrica. Más allá de ser amplia favoritas al triunfo, iban perdiendo 2 a 1 hasta el último cuarto y no podían destrabar una férrea y numerosa defensa de la sudafricanas.
Fue en ese cuarto cuando más necesitaron el apoyo de la numerosa hinchada argentina que llegó al Estadio Olímpico Yves-du-Manoir, donde a pesar de un relativo vacío en el recinto, sí se hizo sentir el aliento, que contó con la particularidad de estrenar varios hits.
Uno de ellos, quizás el más llamativo, es la versión adaptada a Las Leonas del hit "Muchachos", que popularizó la hinchada argentina para apoyar a la Selección de fútbol en el Mundial de Qatar. Lógicamente, se gritó: "Muchachas".
Mirá el video
La letra adaptada tiene referencias a la búsqueda del oro olímpico y las dolorosas finales en los Juegos Olímpicos que Las Leonas perdieron ante Países Bajos tanto en Londres 2012 como en Tokio 2020. De hecho el equipo neerlandés fue el verdugo del argentino en casi todas las ediciones de los JJOO en este siglo. También en semifinales en Atenas 2004 y Pekín 2008 y en cuartos de final en Río 2016. Australia derrotó en la final de Sidney 2000.
La tribuna argentina comenzó a entonarla cada vez con más fervor y el equipo encontró en dos goles de Agustina Gorzelany (mediante córners cortos) la posibilidad de revertir el resultado, a puro empuje. Julieta Jankunas puso el 4-2 definitivo para darle el segundo triunfo a Las Leonas en los Juegos Olímpicos. De hecho, las jugadores celebraron la victoria de cara a esa tribuna cantando la canción, dejando un video que ya comenzó a hacerse viral.
La letra de "Muchachas"
No te lo puedo explicar, porque no vas a entender,
las finales contra Holanda cuantos años las lloré,
pero eso se terminó, porque hoy estamos acá,
alentando a Las Leonas, quiero ser olímpica...
Muchachas, ahora nos volvimos a ilusionar,
quiero ganar la de oro, quiero ser campeón mundial.