El jugador de Boca que pasó de titular a jugar con el tercer equipo en una semana
El delantero fue uno de los que sonó para irse en este mercado pero peleará el puesto contra refuerzos.
Con los cuatro refuerzos que se sumaron más la recuperación de algunos lesionados, el plantel de Boca se enriqueció y encontró variantes en varios puestos. Por ejemplo, en la delantera cuenta con: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez, Darío Benedetto, Lucas Janson, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Alan Aguirre y Luca Langoni.
De hecho, Langoni fue el único que tuvo chances de dejar el plantel, luego de que Boca rechazara una oferta de US$7.500.000 netos del New England Revolution de la MLS. Parecía que las negociaciones comenzaban encaminadas pero el Xeneize elevó la cifra (la cláusula es de 15 millones de dólares) y desde Estados Unidos dieron todo por terminado.
Ahora, el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez espera que Langoni pueda vencer las lesiones y asumir un rol protagónico. De hecho, lo necesitan en la posición de volante por derecha o extremo atrasado, en virtud de las bajas en el mediocampo que tiene Boca para el partido ante Independiente del Valle por los 16avos de Copa Sudamericana.
Pensando en la posibilidad de que forme parte del equipo ese partido, Martínez lo puso como titular en el encuentro amistoso del Xeneize ante Argentinos Juniors (perdió 1-0) que se disputó el sábado pasado en el predio de Ezeiza. Allí, se sumó al mediocampo de Medel y Belmonte y fue nexo con la delantera de Merentiel y Cavani.
Sin embargo, la titularidad le duró poco, porque este jueves Boca tuvo un nuevo ensayo futbolístico ante Laferrere, también en Ezeiza, y lejos de integrar el equipo titular, tampoco jugó entre los suplentes. Fue parte de un tercer partido cuya alineación incluyó jugadores relegados y otros juveniles.