Sigue con vida

Rivadavia venció a Villa San Martín y da pelea en la Liga Argentina de básquet

Los Naranjas superaron al elenco de Chaco, descontaron en la serie y forzaron la definición a un cuarto partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de mayo de 2024 · 10:28 hs
Rivadavia venció a Villa San Martín y da pelea en la Liga Argentina de básquet
Rivadavia le ganó a Villa San Martín y forzó un cuarto partido en los cuartos de final. Foto: Abril Capeloni

Rivadavia dio una muestra de carácter y sigue con vida en la Liga Argentina de básquet. Este jueves, los Naranjas vencieron a Villa San Martín de Chaco por 65-58, descontaron en la serie (2-1 abajo) y forzaron la serie a un cuarto partido, el cual se disputará el sábado en el Leopoldo Brozovix.

El juego fue sumamente parejo desde el salto inicial, aunque fueron los locales los que pudieron sacar una pequeña ventaja al cierre del primer cuarto para ponerse 18-8. En el segundo periodo, la visita pisó el acelerador, aprovechó una sequía goleadora del conjunto del Este y terminó 28-21 por debajo en el marcador.

En el tercer cuarto se sostuvo la paridad y ninguno de los dos conjuntos logró desequilibrar, por lo que Rivadavia logró mantener la ventaja por 46-37. En el último periodo se vio lo mejor del Naranja, que tuvo como protagonista a Stéfano Arancibia, la gran figura de la noche con 11 puntos. 

Con el correr de los minutos, los mendocinos liquidaron la historia y se terminaron quedando con un triunfo más que importante en casa tras haber perdido los dos primeros partidos de la serie. El cronograma indica que el sábado se disputará el cuarto juego, en donde los representantes de la provincia podrán igualar las acciones y llevar la definición a un hipotético quinto encuentro. 

Archivado en