Fútbol

Argentina confirmó a dos de los tres mayores que irán con la Sub 23 a los Juegos Olímpicos: son campeones del mundo

Javier Mascherano aseguró a dos de los tres futbolistas mayores de 23 años con los que podrá contar a lo largo de la cita olímpica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 18:24 hs
Argentina confirmó a dos de los tres mayores que irán con la Sub 23 a los Juegos Olímpicos: son campeones del mundo
El Jefecito ultima detalles para la competencia que se avecina. Foto: @Argentina

Luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán entre el 24 de julio y el 11 de agosto, comenzó la danza de nombres sobre los tres futbolistas mayores con los que contaría Javier Mascherano en la competencia. En las últimas horas, dos de estos quedaron confirmados.

Otamendi jugará los Juegos Olímpicos.

Se trata, nada más y nada menos, de dos de las figuras con las que contó la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Hablamos de Nicolás Otamendi, defensor del Benfica de Portugal, y Julián Álvarez, delantero que viste actualmente la camiseta del Manchester City.

Julián Álvarez estará presente en París 2024.

La Asociación del Fútbol Argentino fue notificada al respecto de las citaciones de los campeones del mundo, quienes recibieron el visto bueno de sus equipos y se preparan para aportar toda su experiencia en la Sub 23, que con estos nombres se ilusiona con volver a subirse al podio.

Si bien resta el pulgar arriba del Aston Villa, todo indica que Dibu Martínez sería el tercero de los futbolistas mayores de 23 años que estarán bajo las ordenes de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024. El marplatense tiene todo encaminado para ir en búsqueda de la presea dorada.

El DT de la Selección argentina tiene tiempo hasta los primeros días de julio, antes de la final de la Copa América, para presentar la lista definitiva de 18 jugadores (más cuatro de reserva). La Albiceleste del Jefecito encabeza el grupo B, donde se medirá ante Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).

Archivado en