En el fútbol uruguayo

Tras salir campeón con Boca y fracasar en Huracán, Battaglia está a un paso de tener nuevo club

El entrenador que debutó en agosto del 2021 estaría cerca de cerrar su vínculo con un equipo del fútbol de Uruguay.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:37 hs
Tras salir campeón con Boca y fracasar en Huracán, Battaglia está a un paso de tener nuevo club
Battaglia llegaría a Miramar Misiones. Foto: Télam

Sebastián Battaglia tiene dos experiencias como entrenador en la máxima categoría. La primera la consiguió en el club del cual fue máximo ganador de títulos como jugador, Boca Juniors, donde dirigió entre agosto de 2021 y julio de 2022 (con escándalo mediante por su despido en una estación de servicio). Luego asumió en un complicado Huracán, entre mayo de 2023 y (solo) junio de 2023. 

En el primero alcanzó la racha de 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas en los 55 partidos que disputó. Se coronó campeón de la Copa Argentina 2021 y de la Copa de la Liga Profesional 2022. En Huracán, en cambio, su paso fue negativo, al acumular 9 encuentros en los que nunca ganó: fueron 4 empates y 5 derrotas. Fue reemplazado por Diego Martínez, actual DT de Boca. 

Aún así, ahora tendrá la chance de dirigir al tercer equipo en su carrera y no es en el fútbol argentino. Se trata de Miramar Misiones, el club que hasta este miércoles era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, cuya travesía duró muy poco.

Battaglia en su último paso, en Huracán. 

El DT argentino no pudo obtener los resultados que pretendía tanto él como club, que compite por no descender de la Primera División de aquel país. Disputo 6 encuentros de los cuales perdió 4, empató 1 y obtuvo una única victoria.

Sin embargo, lo que determinó su salida son las cuestiones extradeportivas, que terminaron determinando su salida. El pasado lunes, en la derrota de su equipo ante Liverpool, Caruso Lombardi protestó contra la expulsión de un jugador suyo en los minutos finales y también fue expulsado. Inmediatamente comenzó a insultarlo con contenido racista y fue duramente repudiado. A pesar de haber pedido disculpas, se especuló con una sanción disciplinaria y el DT ofreció su renuncia, la cual fue aceptada este miércoles. 

 

Archivado en