Con la frente en alto

Fin del sueño: Rivadavia cayó ante Atenas en la Liga Argentina de básquet

Los Naranjas no pudieron ante el Griego en el Este y quedaron eliminados del certamen. Fue una gran temporada para el conjunto mendocino, que dio pelea hasta el final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 11:48 hs
Fin del sueño: Rivadavia cayó ante Atenas en la Liga Argentina de básquet
Rivadavia se despidió de la Liga Argentina tras caer por 3-0 en la semifinal ante Atenas. Foto: Prensa Rivadavia

Final del sueño para Rivadavia en la Liga Argentina de básquet. Luego de haber caído en las primeras dos presentaciones en la Docta, los mendocinos recibieron en el Leopoldo Brozovix al Griego, el gran candidato a lograr el ascenso a la máxima categoría. A pesar del esfuerzo realizado, los visitantes se terminaron imponiendo y sellaron la serie con un 3-0.

En el primer cuarto, los Verdes lograron establecer la primera diferencia de la noche con un 18-12 a su favor, el cual sirvió para disminuir la efervescencia del público Naranja, que se acercó en gran número para alentar a los representantes de la provincia en el certamen. 

En el segundo periodo, Rivadavia reaccionó y hasta llegó a ponerse dos puntos por debajo en el marcador, pero Atenas pisó el acelerador antes de la chicharra y terminó 42-33 para irse al descanso con comodidad. En el tercer cuarto, los locales intentaron reducir la diferencia con todas sus armas, pero los cordobeses resistieron de gran manera y llegaron al último capítulo con un 58-50.

En el último cuarto, el Naranja se acercó nuevamente y a falta de dos minutos de juego estaba 74-72 por debajo. Sin embargo, Atenas demostró la chapa de candidato y terminó sentenciando la historia en los últimos segundos. Fue 78-72 y despedida para los dirigidos por Sebastián Torre, que hicieron una campaña extraordinaria y pusieron nuevamente a Mendoza en lo más alto del básquet nacional, llegando a estar entre los cuatro mejores elencos de la Conferencia Norte. 

Archivado en