Liga Argentina de básquet

Atenas se adelantó en la serie de semifinal ante Rivadavia

En Córdoba, el local se impuso ante el Naranja por 83 a 73 para quedarse con el primer punto de la serie.

Redacción MDZ Online lunes, 13 de mayo de 2024 · 08:23 hs
Atenas se adelantó en la serie de semifinal ante Rivadavia
Atenas se adelantó en la serie Foto: Atenas Prensa

Rivadavia abrió la serie en Córdoba ante Atenas, un gigante del básquet nacional. El primer punto de los cinco que están en juego buscando un lugar en la gran final de la Conferencia Norte quedó en manos del elenco local, que se dejó la victoria sacando una diferencia final de 10 puntos (83 a 73). 

El primer cuarto fue realmente parejo y el que más igualdad tuvo. Si bien fue Atenas el que terminó arriba, la distancia fue de apenas un doble, cerrando el parcial inicial 20 a 18. Es más, el Naranja estuvo arriba 18 a 17 pero en los segundos finales no pudo sostenerlo, siempre con un Adaro picante e incisivo en el aro rival (cerró con 10 puntos).

El Naranja jugará nuevamente mañana.

En el segundo cuarto, Atenas logró estirar un poco más la distancia. Oberto, Arn y Bueno (todos con el aporte de 16 puntos) fueron fundamentales para que el elenco local empiece a alejarse en un marcador que cerró 44 a 40. Esa brecha fue la que Rivadavia no pudo revertir, terminando el tercer parcial abajo 66 a 57. 

En el cuarto final, el partido parecía irremontable con distancia de 14 pero la reacción de este Rivadavia que jamás se da por vencido llegó, poniéndose a solo cinco puntos de distancia. Atenas pasó el cimbronazo y volvió a partido para sentenciar el juego con triunfo 83 a 73. Este martes, también en Córdoba, se jugará el segundo punto de la serie.

Archivado en