Automovilismo

La Fórmula 1 anunció su calendario 2025: mantendrá la cantidad de carreras y arrancará en un histórico escenario

No hay nuevos circuitos y, por el Ramadán, los Grandes Premios de Bahréin y Arabia se correrán en abril.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 09:48 hs
La Fórmula 1 anunció su calendario 2025: mantendrá la cantidad de carreras y arrancará en un histórico escenario
La máxima ya tiene confirmado el calendario 2025. Foto: @F1

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2025, será el 75º Campeonato Mundial, con otra temporada de 24 competencias, comenzando con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo y concluyendo en Abu Dhabi el 7 de diciembre. Melbourne, entonces, será la ciudad donde se levantará el telón y esta modificación con respecto a las citas del 2024 tiene una explicación.

Las 24 carreras del calendario.

Es que, teniendo en cuenta que el Ramadán se extenderá durante todo el mes de marzo, las competencias de Bahréin y Arabia Saudí se celebrarán en abril. Las tradicionales 'vacaciones de verano' se mantienen en agosto, con tres fines de semana libres que separan la carrera de Hungría en Hungaroring y el Gran Premio de Holanda posterior al parate en Zandvoort.

Los cambios realizados en el calendario de esta temporada para crear un mejor flujo geográfico de carreras se han trasladado a 2025, con Japón, en abril, siguiendo a Australia y China, continuando por las carreras europeas, y las americanas antes de Qatar y Abu Dhabi, sitio donde se definirá la corona.

El CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, habló al respecto: "2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido".

"Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que serán disfrutados por millones de fanáticos en todo el mundo", agregó. El próximo año tendrá como condimento especial a Lewis Hamilton vistiendo los colores de Ferrari y se esperan otros cambios que aumentarán las expectativas de los fanáticos.

Archivado en