ver más

La gran noticia que recibió Mascherano de cara a la “final” ante Brasil por un lugar en París 2024

El próximo domingo, ante la Verdeamarelha, la Albiceleste se juega su pase a la máxima cita olímpica. En la previa del partido, el Jefecito festeja una gran noticia,

Si bien la Selección argentina necesitaba sumar de a tres para llegar bien posicionada a la última fecha del cuadrangular final del torneo  Preolímpico  que se disputa en Venezuela, el agónico empate ante Paraguay le permite depender de sí misma para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 (solamente los dos primeros sacan boleto para los JJ.OO).

La única manera de que Javier Mascherano logre cumplir el objetivo, es ganándole a la Selección de Brasil el próximo domingo. En caso de empatar o perder, la cita olímpica será inalcanzable para la Albiceleste. Ante este panorama, el Jefecito recibió una gran noticia por parte de Conmebol.

Valentín Barco podrá decir presente en el partido ante Brasil.

Se trata de la situación de Valentín Barco. El juvenil, quien firmó su contrato con el Brighton de Inglaterra por cinco temporadas, fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido ante Venezuela y su presencia ante los Cariocas estaba en duda. En las últimas horas se conoció que recibió solamente una fecha de sanción.

El ente madre del fútbol sudamericano, a través de un comunicado, expresó: "Confirmar partido de suspensión automática impuesto al jugador Valentín Barco no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol".

De esta manera Javier Mascherano recupera a uno de sus jugadores titulares para la final que afrontará el fin de semana. El domingo, desde las 20, la Selección argentina buscará imponerse a Brasil y llegar a los Juegos Olímpicos. A la misma hora, se enfrentarán Paraguay y Venezuela.