Fútbol argentino

El enojo de Arce con De Paoli cuando lo reemplazó y el gesto del DT a la platea de Independiente Rivadavia

El clima se volvió tenso en el Bautista Gargantini durante el segundo tiempo de la derrota ante Instituto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de febrero de 2024 · 01:18 hs
El enojo de Arce con De Paoli cuando lo reemplazó y el gesto del DT a la platea de Independiente Rivadavia
Arce fue reemplazado por De Paoli. Foto archivo. Foto: Juan Ignacio Blanco / MDZ

Independiente Rivadavia cayó como local por 2 a 0 ante Instituto y sumó su tercera derrota en lo que va del campeonato, tras cinco fechas disputadas. El equipo de Rodolfo de Paoli fue ampliamente superado por su rival y desperdició una buena chance para asomarse a la clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Esta derrota, a diferencia de la que se produjo en la primera fecha ante Independiente, contó con el nerviosismo como protagonista estelar, principalmente en el segundo tiempo cuando se desató un fuerte encontronazo entre el goleador Alex Arce y el propio DT. 

Mirá el video

La situación se produjo a los 61 minutos de la segunda mitad cuando De Paoli dispuso el cambio de Arce en lugar de Mauricio Asenjo. El juez le exigió retirarse por el otro lado de la cancha y el paraguayo se fue insultando y hasta pateó el cartel publicitario. Al llegar al banco de suplentes, De Paoli le extendió el brazo y Arce no solo se dio vuelta y le negó el saludo sino que además se fue hacia los vestuarios y no vio el segundo tiempo. 

Además, el DT protagonizó otro episodio particular, cuando algunos plateistas comenzaron a insultarlos por el planteo, lo que se terminó agravando cuando se produjo la salida de uno de los mimados de la gente. Fue allí que De Paoli reaccionó con gestos, los cuales fueron fuertemente repudiados. Sobre el final del partido, el propio DT pidió disculpas. 

Mirá el video

En conferencia de prensa, se refirió a esta situación: "Le pedí calma a la gente porque el equipo no jugó como les habrá gustado y creo que el enojo de la gente es porque tiene ilusión por lo que jugó el otro día en Rosario. Hay que tener paciencia. A la gente le pedí perdón y calma, sobre todo tranquilidad porque esto va muy bien y comenzó hace poquito".
 

Archivado en