Presenta:

Uno por uno: los 26 jugadores que deben volver a Boca en 2025 y qué decidirá Gago

Son 26 los jugadores cuyos contratos a préstamo en otros clubes finalizan y, por ende, deberán retornar para ponerse a disposición de Gago de cara al 2025. La situación de cada uno de ellos.
Gonzalo Morales (Unión), Gonzalo Maroni (Tigre) y Bruno Valdéz (Cerro Porteño) podrían regresar y quedarse en el Xeneize. Foto: Juan Denis y Manuel Fabtia
Gonzalo Morales (Unión), Gonzalo Maroni (Tigre) y Bruno Valdéz (Cerro Porteño) podrían regresar y quedarse en el Xeneize. Foto: Juan Denis y Manuel Fabtia

Son 26 los jugadores que vuelven tras finalizar sus préstamos y deberán presentarse en Boca en el arranque de la pretemporada 2025. Aunque Fernando Gago ya tiene un bosquejo de su plantel ideal, algunos de estos futbolistas podrían ganarse un lugar, mientras que la mayoría serán cedidos nuevamente o transferidos de manera definitiva.

Los que tienen más chances de continuar

Gonzalo Morales (Unión): con 9 goles en 43 partidos, el Toro tuvo un buen paso por Unión. Su retorno se evaluará considerando la alta competencia en el puesto de delantero centro, con nombres como Cavani, Milton Giménez y Merentiel.

Gonzalo Maroni (Tigre): viene de ser titular en Tigre y podría encajar en la idea de juego de Gago. Su perfil de organizador y su experiencia previa en Boca le dan chances, especialmente si Cristian Medina es vendido.

Casos con posible resolución en el mercado

Esteban Rolón (Belgrano): aunque Belgrano tiene opción de compra por 500 mil dólares, todo indica que volverá a Boca, posiblemente para ser cedido nuevamente.

Nicolás Orsini (Unión): alternó titularidad en Santa Fe, pero no estaría en los planes de Gago.

Renzo Giampaoli (Defensor Sporting): el marcador central tuvo minutos en Uruguay, pero sería considerado transferible.

Bruno Valdez (Cerro Porteño): su regreso dependerá de su recuperación física tras la lesión sufrida en Paraguay.

Otros nombres destacados

Agustín Lastra (Independiente Rivadavia): el arquero no jugó ni un solo partido en el club mendocino y podría ser evaluado como suplente en Boca.

Nazareno Solís (Gimnasia): volante ofensivo con experiencia en el ascenso, pero sin perspectivas claras en el equipo de Primera.

Gabriel Aranda (Banfield): el Taladro tiene opción de compra del 50% del pase por 1,5 millones de dólares. Jugó solo 10 partidos. 

El resto de los jugadores que regresan

- Simón Rivero (Unión)

- Pedro Velurtas (Barracas Central)

- Maximiliano Zalazar (Barracas Central)

- Oscar Salomón (Platense)

- Lucas Brochero (Barracas Central)

- Federico Aguirre (Barracas Central)

- Ramiro García (Defensa y Justicia)

- Gastón Gerzel (Los Andes)

- Erik Bodencer (Atlanta)

- Gabriel Vega (Atlanta)

- Tomás Díaz (Almirante Brown)

- Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy)

- Tomás Fernández (San Martín de San Juan)

- Agustín Heredia (San Martín de San Juan)

- Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto)

- Giovanni Ferraina (Inter Miami B)

- Alex Alvariño (Amazonas de Brasil)

Fernando Gago tendrá que analizar la situación de estos futbolistas antes de la pretemporada que inicia el 3 de enero. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol decidirá si algunos de ellos pueden integrarse como alternativas o si serán negociados para liberar cupos en el plantel.