Carlos Alcaraz y una picante advertencia tras meterse a las semifinales del US Open: "Me siento..."
El español venció a Alexander Zverev y envió un fuerte mensaje para sus próximos rivales.
Carlos Alcaraz (1) se jugará este viernes contra el ruso Daniil Medvedev (3) un puesto en la final del US Open después de eliminar en tres sets al alemán Alexander Zverev (12). El prodigio español de 20 años superó su cruce de cuartos con autoridad por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 30 minutos y solo ha perdido una manga en sus cinco partidos hasta ahora en este 'grand slam'.
Vigente campeón del US Open, Alcaraz, que volvió a llevar un vendaje en el muslo izquierdo y que estuvo perfecto en sus oportunidades de 'break' (cuatro de cuatro), está ya a solo un solo paso de disputar la final con la que todo el mundo suspira estos días en Nueva York: un duelo en la cumbre contra el serbio Novak Djokovic (2).
Luego del partido, el español habló de lo que vendrá y lanzó un fuerte advertencia a sus posibles próximos rivales: "En los 'grand slam' veo que esos resultados vienen gracias al trabajo que voy haciendo y los jugadores a los que me enfrento tienen que jugar a un gran nivel durante mucho tiempo para poder ganarme. Me siento como con ventaja, digamos, en los 'grand slam'".
"Obviamente, luego puede pasar cualquier cosa. Pero me veo muy bien físicamente, me veo muy bien mentalmente, que hay jugadores a los que eso les puede pesar. Yo creo que me veo con cierta ventaja en ese tipo de momentos", agregó. El vigente campeón, aseguró que se siente con mucha más experiencia que cuando consiguió su primera corona en Flushing Meadows.
"Creo que soy más maduro ahora, he crecido mucho desde el año pasado. El año pasado estaba afrontando mi primera semifinal de un 'grand slam'. Esta va a ser mi cuarta", dijo. "Siento que soy un jugador completamente diferente (...). Lidio con la presión de ese tipo de momentos. Me siento diferente: una persona diferente y un jugador diferente", continuó.
Alcaraz, ganador también en Wimbledon este año, ha llegado a las semifinales en sus últimos cuatro 'grandes' (se perdió el Abierto de Australia por lesión). Respecto a su próximo rival, Medvedev, recalcó que es un contrincante contra el que uno no se puede permitir errores: "Creo que mi juego se ajusta muy bien contra ese tipo de oponente".
"Él va a intentar hacer cambios, no sé qué tipo de cambios pero obviamente va a intentar cosas diferentes. Por mi parte, tampoco voy a dar muchas pistas (...). Pero vamos a poner nuestro nivel, hacer un buen juego y tácticamente lo que hable con Juan Carlos (Ferrero) hacerlo al pie de la letra. Contra un jugador como Medvedev, tácticamente, no puedes tener muchos fallos", aseguró.