Automovilismo

Franco Colapinto logró en Monza una victoria clave y sueña con el subcampeonato de la F3

El argentino se quedó con la carrera sprint disputada este sábado y mañana, en la prueba más importante del fin de semana, buscará quedarse con el segundo lugar del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de septiembre de 2023 · 10:12 hs
Franco Colapinto logró en Monza una victoria clave y sueña con el subcampeonato de la F3
Franco Colapinto ganó el sprint de la F3 en Monza. Foto: @Formula3

Franco Colapinto ya no sorprende con sus destacadas actuaciones, pero ilusiona a todos con la posibilidad de que en un futuro cercano haya un piloto argentino en la Fórmula 1. El joven, de 20 años, consiguió este sábado una nueva victoria en la Fórmula 3 y mañana podría cerrar la temporada con un subcampeonato muy importante pensando en lo que vendrá.

El nacido en Pilar tuvo una mala clasificación en Monza, pero se benefició con algunas penalizaciones para quedar en el 12° lugar que le permitía largar desde la primera posición la carrera sprint. Y no lo desaprovechó. El integrante del programa de desarrollo de Williams tuvo una mala salida, perdió la primera posición con su compañero Mari Boya.

Luego mantuvo un interesante mano a mano con el catalán, a quien superó en la vuelta diez, dos giros después perdió la cima aunque en la 13ra lo ejecutó con una maniobra precisa para tomar las riendas de la competencia y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

“Estoy súper contento después de haber tenido ayer una clasificación bastante difícil. Ganar hoy la carrera es realmente bonito. Es muy bueno para el equipo tener a Mari también en el podio (fue tercero). Son puntos realmente buenos para el campeonato de equipos y también para el de pilotos, así que estoy muy contento con el ritmo del coche. Éramos muy fuertes adelante y pudimos permanecer allí toda la carrera con los dos coches", expresó Franco antes de subir al podio.

Luego, en la misma línea, agregó: "Estoy muy emocionado por lo de mañana, pero también es bueno ver al equipo feliz y darles un buen resultado para celebrar esta noche. Para Franco queda la carrera más importante del fin de semana, donde luchará por cerrar su año como subcampeón, aunque la tarea no será sencilla ya que deberá remontar desde la 12da colocación. El estonio Paul Aron, su principal rival e integrante de la academia de Mercedes, lo hará tercero.

Archivado en