Fin de semana a full

Agenda de los mendocinos: fútbol para todos los gustos este fin de semana

Godoy Cruz va en busca de su segundo triunfo en la Copa de la Liga. Independiente Rivadavia y Maipú van en busca del liderazgo, en tanto que Gimnasia intentará meterse en puestos de clasificación. Huracán y San Martín chocan esta noche en un partido prometedor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de septiembre de 2023 · 20:00 hs
Agenda de los mendocinos: fútbol para todos los gustos este fin de semana
Foto: Télam

Arranca un nuevo fin de semana plagado de compromisos para los equipos de fútbol de nuestra provincia. Habrá actividad desde la primera división hasta el Torneo Federal con choques trascendentales de cara al futuro. Godoy Cruz quiere seguir sumando para las copas internacionales,  Independiente Rivadavia y Maipú lucharán por la punta, el Lobo quiere volver a sumar y uno de los duelos más importantes se dará esta noche en el Este con el partido entre San Martín y Huracán Las Heras.

Godoy Cruz viajará rumbo a Buenos Aires para enfrentar a Lanús por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Daniel Oldrá vienen de conseguir una gran victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero con un tanto magnífico de Hernán López Muñoz. El Bodeguero buscará continuar por esta misma senda en el encuentro de este sábado desde las 16:30 en cancha del Granate. En caso de sumar de a tres, el Tomba quedará de forma momentánea en los puestos de clasificación a la Libertadores.

En la Primera Nacional, Independiente Rivadavia tendrá una visita de riesgo ante Quilmes en uno de los cruces más atractivos de la fecha. La Lepra superó el fin de semana pasado a Gimnasia de Jujuy en el Gargantini, quedó a un punto de Chacarita y ahora tendrá la oportunidad de quedar en lo más alto hasta que juegue el Funebrero. El Cervecero no pondrá las cosas sencillas ya que también es uno de los aspirantes al ascenso y querrá olvidar la derrota sufrida contra Maipú. El duelo se llevará a cabo este sábado desde las 19:10. 

La Lepra, sin Arce.

Algo similar ocurre con Maipú, que viene de ganar un partido clave y necesita sumar de a tres para afianzarse en la punta. El Cruzado visitará este sábado a Brown de Adrogué a las 13:10. Enfrente estará un rival que se ubica en el sexto puesto de la zona "B" y sueña con seguir escalando en la tabla, por lo que también hay promesa de buen fútbol en cancha del Tricolor. Por su parte, Gimnasia recibirá a Nueva Chicago el lunes a las 21:10 en el Victor Legrotaglie. El Lobo quiere volver a dar pelea ante un rival directo en la lucha por la clasificación al reducido. Por el momento, el Torito se encuentra séptimo a dos puntos del Blanquinegro.

Uno de los cruces más esperados se jugará esta noche en el Este de la provincia. San Martín recibirá a Huracán Las Heras en un choque de equipos necesitados de puntos. El Globo perdió en su última presentación ante Juventud Unida de San Luis, mientras que el León tuvo fecha libre y llega descansado para esta contienda trascendental. Hasta el momento,  los dos elencos están fuera de los puestos de playoffs y necesitan una victoria que les conceda un envión anímico de cara al tramo final de la competencia. El cotejo comenzará a las 21:30 en el Estadio Libertador General San Martín.

Archivado en