Jimmy Connors y una tremenda definición sobre Carlos Alcaraz: “Es un jugador híbrido porque…"
Carlos Alcaraz ya había ganado un Grand Slam en 2022, pero conquistar Wimbledon en una batalla a cinco sets ante Novak Djokovic es otra cosa. Eso se vio claramente reflejado en las últimas semanas, cuando diferentes leyendas del tenis salieron a revalidar la calidad de jugador y la proyección a futuro que tiene el murciano de 20 años. Luego de Boris Becker, el último en hacerlo fue el histórico Jimmy Connors.
Te Podría Interesar
El estadounidense ganó ocho majors en su carrera y fue número uno del mundo en cinco años consecutivos. Como palabra super autorizada, el exjugador de 70 años aseguró que Alcaraz es un todoterreno: "Es un jugador híbrido, porque puede jugar todos los tipos de partido. Puede ser agresivo, tiene defensa, no tiene miedo de avanzar, mezcla sus golpes, puede servir y volear...", expresó.
Además de ser una leyenda de la raqueta, Connors es conductor de uno de los podcasts de tenis más escuchados del mundo. En Advantage Connors, el tricampeón de Wimbledon (dos veces en singles y uno en dobles) agregó que el español es el faro a seguir y la vara a superar en el circuito: "Los niños están pendientes de él y tal vez incluso algunos de los otros chavales que juegan en el circuito deberían estudiarlo un poco y ver lo que le ha costado llegar a esta posición a los 20 años. Y tal vez decir ‘¿qué está haciendo él que yo no? ¿Por qué está ganando Wimbledon y el US Open y yo no?’", aseveró de forma tajante.
Luego, Connors habló específicamente de la rivalidad entre Novak Djokovic y Alcaraz. El serbio es el claro dominador del circuito en los últimos años y, ahora, el único que le puede hacer frente es el español, al menos para el oriundo de Illinois: "Porque, ¿qué vas a hacer? ¿Que juegue hasta los 50? Si yo estuviera en su lugar [Djokovic] ahora mismo, diría: ‘Juega conmigo hasta que me mates’. Porque sólo hay un tipo que lo está haciendo en este momento, y ese es Alcaraz", sentenció.
"En definitiva, Alcaraz puede hacer algo diferente", resumió el más ganador de la historia con 109 títulos. El español de 20 años ya estaba llamado a ser el próximo rey del tenis y, tras obtener Wimbledon, no deja de ser ratificado por sus predecesores.

