Tenis

La urgente decisión que tomó Carlos Alcaraz tras vencer a Djokovic en Wimbledon

El español renunció a disputar los torneos de Hamburgo y Umag, ya que pretende llegar de la mejor manera posible a la gira americana que finalizará con el US Open.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de julio de 2023 · 09:36 hs
La urgente decisión que tomó Carlos Alcaraz tras vencer a Djokovic en Wimbledon
Carlos Alcaraz se tomará un descanso. Foto: EFE

Carlos Alcaraz tendrá unos días de descanso tras ser campeón en Wimbledon y no reaparecerá en el circuito tenístico hasta la gira americana, que le llevará a disputar los Masters 1.000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos) para rematar con el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El joven jugador murciano, de 20 años y número 1 del mundo, tomó la decisión de renunciar a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista, para enfocarse en la gira americana que finalizará con la disputa del último Grand Slam de la temporada.

Su vuelta a la competición, ya en pista dura, será en Toronto, campeonato que se disputará del 7 al 13 de agosto. Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6. Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista. En esas competiciones podría volverse a cruzar con Djokovic, quien no estuvo en las dos últimas giras en Norteamérica por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Con la victoria lograda ayer, Alcaraz se convirtió en el primer tenista clasificado para el Nitto ATP Finals anunció este lunes la ATP tras la actualización del ranking. El tenista murciano, de 20 años, se clasificó por segundo año consecutivo al torneo que cierra la temporada del circuito profesional, programado este año entre el 12 y el 19 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín, Italia.

Alcaraz lidera este año el ATP Tour en victorias (47-4), en porcentaje de victorias (92,2%) y también en cantidad de trofeos ganados (6) con un major (Wimbledon), dos ATP Masters 1000 (Indian Wells y Madrid), dos ATP 500 (Barcelona y Queen's Club) y un ATP 250 (Buenos Aires).

Archivado en