Fútbol Internacional

¿Reculó? Xavi explicó por qué dijo que la vuelta de Messi al Barcelona "depende 99% de él"

El entrenador del Barcelona volvió a hablar del rosarino y, lejos de meterle presión, bajó las expectativas y aclaró sus dichos. Además adelantó cuándo tomará la decisión sobre su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de junio de 2023 · 12:08 hs
¿Reculó? Xavi explicó por qué dijo que la vuelta de Messi al Barcelona "depende 99% de él"

Luego de varias declaraciones en la que Xavi Hernández le tiró la pelota a Lionel Messi al momento de hablar de su posible vuelta, este viernes evitó hacerlo en una entrevista realizada por el sitio Mundo Deportivo. El entrenador del Barcelona había dicho que su regreso "depende de él en un 99 por ciento", pero hoy "reculó" y aclaró sus dichos en la extensa charla.

"En cuanto al tema futbolístico, depende de él, para mí no hay dudas", expresó, y agregó: "Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y la ilusión del staff para que se incorpore. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia".

"Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él termina la temporada allí, tiene mucho respeto para el PSG, quiere terminar de la mejor manera  y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde seguir su carrera. Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, estoy convencido de que va a ir bien", siguió.

Además adelantó que "la semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate".

Para cerrar, explicó en qué posición lo utilizaría: "En muchas posiciones se puede adaptar de interior, puede jugar de extremo, puede jugar como media punta, puede jugar como falso nueve, donde ha jugado toda la vida. Al final hay que encontrarle un hábitat natural para que potencie todo su juego, creo que nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre".

Archivado en