Tenis

La tremenda frase de Djokovic sobre Alcaraz tras vencerlo en la semi de Roland Garros: “Estoy seguro de que…”

El serbio le ganó al español el partido más esperado del torneo, pero dejó en claro que el joven de Murcia obtendrá muchos títulos en París en el futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de junio de 2023 · 08:53 hs
La tremenda frase de Djokovic sobre Alcaraz tras vencerlo en la semi de Roland Garros: “Estoy seguro de que…”
Djokovic y Alcaraz se saludan tras el partido en Roland Garros Foto: EFE

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz estaban en medio de una batalla que pintaba para maratónica en la primera semifinal de Roland Garros. Sin embargo, la ilusión de los fanáticos de ver un encuentro histórico se diluyó en el tercer set, cuando el español aquejó molestias físicas que cambiaron el curso del partido. El número 1 del mundo no se retiró de la cancha, pero nada tuvo para hacer ante el serbio, que se llevó el encuentro por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

En conferencia de prensa, el ganador de 22 Grand Slams aseguró que Alcaraz tendrá muchísimo éxito en el torneo parisino en años venideros: "Estoy seguro de que ganará Roland Garros varias veces en el futuro. No tengo duda sobre ello. Es un jugador increíble. Tiene muchas cualidades, dinámica, y demasiada potencia en sus tiros. Es un jugador muy completo", expresó.

Djokovic va por su tercer título en Roland Garros.

Luego de elogiar a su rival, Djokovic habló del partido y la lesión que privó a ambos de dar espectáculo como fueron los dos primeros sets: "Los dos primeros sets fueron muy exigentes físicamente para los dos y cosas como esas, físicamente, calambres o lo que sea con lo que estaba luchando, pueden suceder. Eso es todo. Ya sabes, le deseo una pronta recuperación. Estoy seguro de que volverá fuerte", sostuvo.

Las molestias de Alcaraz hicieron que Djokovic no festejara tanto el pase a su 34° final de Grand Slam. Sin embargo, sacó pecho por lo conseguido hasta ahora en París: "Estoy orgulloso de todos mis logros, pero sé que el trabajo no está terminado y tenemos otro partido. Fue un triunfo en circunstancias extrañas, pero una victoria es una victoria. Gané el primer Grand Slam este año y ahora estoy en la final de un segundo, así que no podría pedir más que eso

Nole está en camino al 23° título grande en su carrera. De sellar la victoria ante Casper Ruud, el serbio se consagrará como el máximo ganador de Grand Slams de la historia, además de ser el primer tenista masculino en ganar cada torneo major en tres ocasiones. Por todas estas cosas, Djokovic tiene una cita con la historia en Roland Garros este domingo.

Archivado en