Tenis

El sincericidio de Alcaraz tras perder ante Djokovic en semis de Roland Garros: “Si alguien dice que…”

El español aseguró que su lesión fue algo "más mental que físico" y reconoció que el serbio impone mucho respeto como rival, algo que le pasó factura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de junio de 2023 · 10:37 hs
El sincericidio de Alcaraz tras perder ante Djokovic en semis de Roland Garros: “Si alguien dice que…”
Alcaraz admitió que la presencia de Djokovic le causó "nervios" en Roland Garros

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disputaron un partido histórico hasta que el físico del joven de 20 años no dio más. A inicios del tercer set, el español comenzó a evidenciar molestias físicas que le costaron el partido. Por momentos, el número uno del mundo no podía moverse y, luego de la derrota, habló con mucha honestidad sobre lo que significa jugar ante el serbio en una semifinal de Roland Garros.

En conferencia de prensa, Alcaraz dejó una frase que muestra su juventud a pesar de ser uno de los mejores del planeta: "Comencé el partido muy nervioso. La tensión del primer set, el segundo. Fueron dos sets realmente intensos. Rallies realmente buenos, rallies duros, dropshots, sprints, rallies. Es una combinación de muchas cosas. Pero lo principal, fue la tensión que tuve en los dos primeros sets", aseguró sobre sus calambres.

Luego, el español agregó: "Diría que el primer set y el segundo set fueron muy, muy intensos y comencé a tener calambres en el brazo. Al comienzo del tercer set comencé a tener calambres en cada parte de mi cuerpo, no solo en las piernas. Los brazos, también, cada parte de las piernas. Fue muy difícil para mí moverme en el tercer set, y en el cuarto set digamos que tuve una pequeña oportunidad, pero fue muy difícil".

Además, Alcaraz reconoció que no es fácil jugar contra Djokovic por su magnitud en el mundo del tenis: "Por supuesto, es una leyenda de nuestro deporte. Si alguien dice que entró a la cancha sin nervios jugando contra Novak, miente. Por supuesto que jugando una semifinal de un Grand Slam tienes muchos nervios, pero más enfrentándote a Novak".

Cabe recordar que, pese a estar en la batalla por el número uno del mundo, el serbio y el español se enfrentaron apenas por segunda vez. Por eso, el murciano, que ahora se enfocará en Wimbledon, advirtió que la próxima vez estará más preparado: "Esa es la verdad. La próxima vez que me enfrente a Novak, espero ser diferente, pero los nervios estarán ahí", sentenció.

Archivado en