Selección argentina

La decisión que tomó la AFA con Mascherano tras la eliminación del Mundial Sub 20

El organismo, con Claudio Tapia a la cabeza, definió el futuro del entrenador de la Selección juvenil luego de que el DT dejara en manos del presidente la determinación sobre su continuidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 17:31 hs
La decisión que tomó la AFA con Mascherano tras la eliminación del Mundial Sub 20
Javier Mascherano continuará al frente de la Selección argentina juvenil.

La expectativa eran grande. El equipo de Javier Mascherano fue de menor a mayor en la fase de grupos del Mundial Sub 20 y alimentó la ilusión de los hinchas que ya tenían con qué soñar, conforme a los nombres que lucían la camiseta celeste y blanca. La dura derrota ante Nigeria echó todo eso por tierra e inmediatamente los ojos volvieron a caer sobre el entrenador, que dejó todo en manos del presidente de la AFA, Chiqui Tapia

Lo cierto es que Mascherano retomó la dirección técnica del equipo después de haber renunciado, tras un flojo desempeño en el campeonato Sudamericano que le impidió la clasificación al Mundial de la categoría. Sin embargo, el cambio de sede que pasó de Indonesia a nuestro país, modificó los planes del DT y los dirigentes de AFA junto a Lionel Scaloni lo convencieron de volver a asumir.

Javier Mascherano.

Ni bien terminó el partido ante Nigeria, el DT se refirió a su continuidad nuevamente. "Con Chiqui (Tapia) tengo una gran relación y seguiré hasta el día que él quiera. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia en su escritorio y él decidirá. Mi idea es seguir si ellos creen que yo sirvo para esto. Y si puedo seguir aportando cosas. La realidad es que hay que diferenciar lo que pasó en el Sudamericano que lo que sucedió acá. Creo que no merecimos perder, hicimos todo para ganar y pasar de ronda".

Lo cierto es que en la cabeza del presidente de la AFA está la continuidad de Mascherano. De hecho, en enero del 2024 se disputará el Preolímpico Sub 23 que otorga dos plazas para los JJOO de París 2024. Será una cita más que importante conforme a la historia de un seleccionado que ya sabe lo que es colgarse la de oro.

El proyecto desde que asumió el ex Barcelona era que se haga cargo del Sub 20 y de esos jugadores para que se le de continuidad al proceso hasta esa competencia. Sin embargo, la renuncia anticipada puso en jaque ese proyecto. Finalmente, Claudio Tapia y compañía piensan ratificarlo.

Este jueves, Tapia publicó un mensaje en las redes sociales con una pista sobre el futuro del equipo. "Con el dolor de la eliminación pero con la tranquilidad del proyecto de juveniles, que nutre a la selección mayor. Es momento de acompañar a estos pibes. Argentina, siempre", escribió en su cuenta de Twitter.

Archivado en