Objetivo Mundial

La Selección argentina juvenil de vóley culminó otra concentración

En un año con mucha actividad y con el Mundial a la vista, las chicas cerraron una nueva etapa de entrenamientos en Buenos Aires.

Redacción MDZ Online sábado, 6 de mayo de 2023 · 15:09 hs
La Selección argentina juvenil de vóley culminó otra concentración

La selección argentina U21 de vóley femenino terminó con un nuevo proceso de entrenamientos en Buenos Aires de cara al Mundial de la categoría que ya está a la vista. El combinado nacional se concentró en el CENARD entre el 19 y el 28 de abril con un total de 17 jugadoras y una observada, quienes se exigieron al máximo en cada una de las prácticas. 

El director técnico de Argentina, Marín Ambrosini ha empezado con la preparación de cara a la Copa del Mundo que se disputará del 17 al 26 de agosto en las ciudades de León y Aguascalientes, México. Por el momento no se conoce la zona que integrará el conjunto albiceleste ya que el sorteo se realizará el próximo 14 de mayo en el país sede del campeonato.

La mayoría de las jugadoras que fueron citadas a esta instancia acaban de finalizar la temporada regular con sus respectivos equipos en la Liga Argentina Femenina, por lo que llegaron con un gran ritmo y un muy buen estado físico a esta concentración en la capital del país. La cita mundialista está a la vuelta de la esquina y el plantel empieza a ultimar detalles para el evento.

Las jugadoras que fueron convocadas son: Moreno Chiappero, Felicitas Barbero, Avril García (Buenos Aires), Josefina Ossvald, Mora Mafut (Metro), Martina Bednarek, Malena Márquez, Milena Margaría, Emilia Balagué, Zoe Studer, Victoria Caballero, Eugenia Pereyra, (Santa Fe), Constanza Pérez Sain (San Juan), Nicole Pérez (Tucumán), Keila Llanos (La Rioja) y la pampeana Gisela Otamendi. Además, la deportista que fue observada por el cuerpo técnico fue Valentina Gartenbank (Metro). 

Archivado en